viernes, 8 de octubre de 2010

Ciudad de Ceniza (CdS II), de Cassandra Clare

TÍTULO: Ciudad de Ceniza.
TÍTULO ORIGINAL: City of Ashes.
AUTOR: Cassandra Clare.
EDITORIAL: Destino.
PRECIO: 17.95 E.
ISBN: 978-84-672-3812-9
¿SAGA?: Sextalogía 'Cazadores de Sombras'. Seguido de Ciudad de Cristal, City of Fallen Angels (2011), City of Lost Souls (2012) y City of Heavenly Fire (2013).


_____SINOPSIS_____

*Contiene spoilers de Ciudad de Hueso*

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 


En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

_____PUNTUACIÓN_____


_____OPINIÓN PERSONAL_____

*Puede contener spoilers de Ciudad de Hueso*

Cuando terminé el primer libro de la saga, un grandioso WOW se dibujó en mi cara, este me ha dejado directamente petrificado... pero de la emoción.
En contadas ocasiones he leído una segunda parte que siguiera provocándome las mismas sensaciones que su antecesor -como En Llamas y, en menor medida, Conflicto-. Pero este es el caso excepcional, el que muy pocas veces ocurre: una segunda parte incluso mejor que la primera.
Cassandra nos vuelve a arrastrar a ese sexy submundo que tanto deseábamos pero de una forma mucho más salvaje y adictiva. Y las fans de Jace estáis de enhorabuena, porque este libro tiene mucho más protagonismo.
Si con su primera parte deseabas ser un nefilim y luchar al lado de Jace, Alec, Isabelle y los demás, aquí no sólo lo querrás, sino que lo serás. Sólo imaginaros una tabla de multiplicar:  la primera parte tenía un 10 y ahora multiplicarlo por 10. ¿Qué sale? Exacto, Ciudad de Ceniza.
Su pluma sigue siendo excepcional, hábil y precisa, con un poco más de marudez, que desprende originalidad y adicción por los cuatro costados y nos empapa con una historia mucho más atractiva y atrayente.  Los diálogos siguen siendo geniales, mucho más pícaros y vengativos, que me hicieron llorar, reír, estremecerme, desesperarme, agobiarme y ¿gritar? Sí, pero de odio más que de miedo. 
La historia es mucho más oscura, más adulta incluso -no, no hay escenas de sexo, tranquilos-, donde vemos a una Cassandra en su salsa, que juega con sus armas y en su propio terreno. Los capítulos siguen teniendo ESE final sorprenderte que te deja con ganas de más y sus páginas mantienen ESE  algo que te atrapa, tal y como pasaba en Ciudad de Hueso. 
Volvemos a tener aventuras de las buenas, mucha más acción, más sangre y hormonas que recargan el ambiente. Sí, queridos diariadores, hay tensión sexual y a raudales. Las sorpresas de este segundo título de los Cazadores son supremas, intrigantes, locas, atrevidas y magistrales. Vamos, que son más que geniales, porque aquí tenemos decisiones complicadas y conversiones que te dejarán los ojos como platos. Sólo digo que hay más vampiros. Y had@s, que ahora aparecen y son más malos que un dolor de muelas.
La autora nos vuelve a sorprender con una trama meditada con premeditación y alevosía, que no deja absolutamente nada al azar, que engancha, que todo están más que bien conectado, que hay situaciones que jamás creíste y palabras claves que no dejan indiferente a nadie.
Hay muchas más batallas entre nefilim -y no tan nefilim- y demonios -y no tan demonios-, situaciones desesperadas y sangre, mucha sangre, pues nos encontramos con una ola de asesinatos que ni Jack El Destripador... Ah, y vísceras. Hechos del pasado marcados por el interior de las personas. Eso sin duda es lo que más me gusto: el pasado de los personajes, trágicos e inhumanos, que yo, personalmente, no podría aguantar. Porque si pudiésemos definir la esencia del libro sería un libro sobre vidas anteriores que impresionan.
¿Y qué ha sido de nuestros personajes? Sin duda, mejores que en Ciudad de Hueso. Se nota una clara madurez en sus personalidades, son mucho más salvajes e irresistibles. Por ejemplo Jace, que está entre la espada y la pared al tener que tomar la decisión de su vida. O Simon, que se enfrenta al problema más grande que jamás podría haber imaginado.
Pero tenemos nuevos, como Maia, una chica lobo muy rebelde; Max, el adorable hermanito de Isabelle y Alec; Imogen, la Inquisidora cruel... 
¿Qué más decir de este asombroso libro? Que es, lisa y llanamente, genial.
Un saga que se ha convertido en mi favorita. 
Espero que también se convierta en la tuya.

Y a vosotros... ¿qué os ha parecido? ¿Os gustó u os decepcionó? ¡Cuenta, cuenta, que lo estoy deseando!

_____MÁS INFO_____

- Consigue tu ejemplar aquí.

5 comentarios:

  1. regalos en mi blog,espero q te gustan,espero q te gustan-feliz finde...... besos
    http://checktheseblueskiesout.blogspot.com/2010/10/regalos-de-fin-semana.html

    ResponderEliminar
  2. me encanta¡¡¡tu reseña¡¡me alegro de que te haya gustado tanto;)

    ResponderEliminar
  3. A ver cuando me pongo con esta saga, que no paran de recomendarla, y si la recomiendan, por algo será :)

    ResponderEliminar
  4. Debo de ser una de las poquísimas personas que no adoran la saga, pues leí Ciudad de Hueso hace poco y no me hizo mucho >.<

    Aún así leeré los otros dos, pues les tengo y espero que me acaben gustando y enganchando xD

    ¡Besotes! =)

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantó como terminó todo el asunto de .... no spoiler, aunque si es verdad que ya sabía quien era el morenito nada mas aparecer en la casa de aquelos jejeje

    Tengo unas ganas enormes de que salga la cuarta parte ya que Simon era uno de mis personajes favoritos y me encanta la idea de que sea el quien lo relate esta vez, auqneu espero que haya fastantes cosas de mi Jace jejeje

    ResponderEliminar