domingo, 21 de noviembre de 2010

La Segunda Vida de Bree Tanner, de Stephenie Meyer

TÍTULO: La Segunda Vida de Bree Tanner
TÍTULO ORIGINAL: The Short Second Life of Bree Tanner
AUTOR: Stephenie Meyer
EDITORIAL: Alfaguara
PRECIO: 14.95 E.
ISBN: 978-84-204-0626-8
¿SAGA?: Libro autoconclusivo. Spin-off de Eclipse.



_____SINOPSIS_____

La segunda y corta vida  de Bree Tanner es la fascinante historia de Bree Tanner, una vampira neófita introducida en Eclipse, y el lado más oscuro del mundo en el que vive. La novela narra el viaje de la armada de neófitos y su preparación para cercar a Bella Swan y los Cullens, siguiendo su encuentro a su inolvidable conclusión.

_____PUNTUACIÓN_____


_____OPINIÓN PERSONAL_____

Jamás había leído el spin-off de una saga, porque no terminan de llamarme del todo. Y seamos francos, ¿qué nos puede aportar una novela alternativa a otra? Nada, sólo un poco más de información acerca de personajes que ni siquiera son relevantes y calmar la ansiedad de leer más aventuras en ese maravillosos universo que tanto nos enganchó en su día. Aunque en este caso, y teniendo en cuenta el tremendo éxito que ha tenido la saga de la Meyer, se puede deducir que sacar un libro sobre una vampira neófita que aparece en dos míseras líneas de Eclipse tiene sus objetivos económicos, porque menuda casualidad que primero fuera un relato gratuito para los fans de la saga y después por su ¿extensión? se convirtiera en un capricho -pero pagando- para crepusculianos como yo.
Antes de nada, os advierto que esto será más que nada una minireseña, porque con menos de 130 páginas, algo más o menos extenso no se puede hacer sin soltar un par de spoilers por ahí y otros dos por allá. Y si no te has leído Eclipse, tranquilo, puedes leer perfectamente La Segunda Vida de Bree Tanner, aunque sí te aconsejaría que al menos vieses la peli, más que nada para después poder saber quién ese maldito Riley.
En este pequeño relato encontraremos de todo, tanto acción, como sangre, mucha sangre y amor. No tanto como en la saga Crepúsculo, pero sí un pequeño romance entre nuestros dos protagonistas: Bree y Diego. La venganza, la mentira, el terror, el suspense y la lucha por encontrar un sitio al que pertenecer de verdad están muy bien repartidos, que mezclados con la exquisita pluma, ahora mucha más ágil y adictiva que antes, de Stephenie, convierten el libro en un bocadito muy apetecible para un dominguito por la tarde.
Si estabas harto de los largos libros en los que nadie mataba a nadie por pura necesidad de sed de sangre, aquí sí que lo encontrarás y bien explicado, porque una cosa está clara: los neófitos no son los Cullen y Bree no es Bella, pero ni de lejos.  Los vampiros son vampiros y el amor está en un segundo plano. ¡Bien por Meyer, que al fin dejó su amor empalagoso!
Una de las mejores cosas del libro es la historia de los neófitos. Todo está manchado por la sangre, la sed de venganza y las mentiras de Ella -así es como conocen Bree y los suyos a Victoria-, todo es muchísimo más oscuro y tenebroso, algo que necesitábamos ya en la literatura juvenil vampírica. 
Aunque de por sí, como ya he dicho, la historia es muy adictiva, el que sólo haya un capítulo ayuda a estar pegado a sus páginas hasta llegar a la última frase del libro. Pero como no podía ser de otra forma, las partes en las que se narra cómo los neófitos buscan a las personas, las asesinan y luego beben su sangre, sin ningún tipo de remordimiento y con tremendísima violencia -esto es uno de los puntos fuertes del libro: la brutalidad de los actos de estos vampiros- y los fantásticos personajes que Stephenie nos ofrece contribuyen a que La Segunda Vida de Bree Tanner se lleve un gran 5/5.
Y hablemos de estos... Estos sí que son personajes geniales, variopintos y muy redondos, perfectamente matizados y con los que sentirse identificados: Bree no es Bella, y eso SÍ que es bueno -ojo, yo amo a Bella, pero reconozco que llegaba a ser muuuuy irritable-, es dulce y valiente, tiene garra, chispa y hasta algún puntito de picardía. Ella odia ser un vampiro, pero cuando se trata de comer, olvida completamente su anterior naturaleza humana para convertirse en una despiadada depredadora. Mi personaje favorito sin duda, aunque ya todos sabemos como acaba la pobre...
Diego es algo así como el Edward Cullen del ejército de Victoria, guapo, espontaneo y muy leal, que daría su segunda vida por la persona a la que más quiere: Bree.
Y Fred, un neófito con el poder de causar repulsión a todo el que esté cerca de él y lo mire. Pero sabe perfectamente que no quiere esa vida, no quiere morir por alguien al que no conoce ni en el que confía. Es valiente, carismático, amable y guapo, aunque no lo parezca.
Sin duda, un libro 10 para pasar una tarde divertida y amena en compañía de unos vampiros sangrientos y una trama adictiva.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os gustó o lo adiasteis? ¡Cuenta, cuenta, que lo estoy deseando!

_____MÁS INFO_____

- Consigue tu ejemplar aquí.

5 comentarios:

  1. Se nota que te gustó mucho mucho eh? Yo la verdad es que paso esta vez, no soy para nada adicto a Crepúsculo :(

    Un abrazo!

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. Sí, Jony, parece que te ha gustado.jeje. Yo, sin embargo, escapo lo más lejos que puedo en cuanto se menciona la palabra vampiro. Cuestión de gustos...
    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. aun no me lo he leido...ni creo que lo haga^^Meyer termino conmigo

    ResponderEliminar
  4. yo la verdad no lo leí por eso mismo: por ser un spinoff:D

    Siempre me quedo con la sensación de que no valdrá la pena, o será más de los mismo.. pero tu reseña me atrajo, así que me lo compraré:D

    kisses

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí, lo odio, lo reseñe y decidi que hasta que Meyer no se decida a hacer algo nuevo... salir de el tema y usar su brillantez para otra cosa, no la leere más.

    ResponderEliminar