lunes, 18 de abril de 2011

Hush, Hush, de Becca Fitzpatrick

TÍTULO: Hush, Hush
TÍTULO ORIGINAL: Hush, Hush
AUTOR: Becca Fitzpatrick
EDITORIAL: Ediciones B
PRECIO: 15 E.
ISBN: 978-84-666-4417-4
¿SAGA?: Trilogía Hush, Hush. Seguido de Crescendo y Silence (2011)



_____SINOPSIS_____

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

_____PUNTUACIÓN_____


_____OPINIÓN PERSONAL_____

Con el primer debut literario de Becca Fitzpatrick he descubirto que yo, al igual que el resto de mortales, puede desarrollar sentimientos encontrados con una novela. Aunque, ha decir verdad, al final me ha gustado... ¡Y mucho! 

Todas las reseñas que veía prometían tardes llenas de tensión, entretenimiento y romance poco azucarado, con unos personajes geniales y una trama de ángeles original. Se podría decir que no he encontrado todo lo que decía, al menos en las cien primeras páginas. Lo abandoné porque me aburría sobremanera: la historia no avanzaba, se hacía repetitiva y pesada, los misterios brillaban por su ausencia y los personajes no me caían muy bien. Pero, ¡oh, milagro!, fue pasar de esa página y comenzar la novela con mayúsculas, manteniendo el suspense hasta el final, donde devoraba capítulos y capítulos como si de chuches se trataran.

Becca nos presenta una obra nueva y original, donde lo paranormal va en pequeñas dosis justo hasta el final, donde la burbuja de cristal estalla y tú te quedas jadeante y exhausto, con ganas de más y más. No busquéis ángeles desde el principio porque no los encontrareis, pero os prometo que según avanzamos aparecen y unas ansias locas os surgirán desde el interior, gritando: ¡¿Cómo no lo leí antes?!

La historia, como bien he dicho, es adictiva y original a partir de las cien primeras páginas, que te mantendrá pegado a sus páginas hasta el desenlace, mostrándote un amor muy rebajadito de azúcar y unos personajes a los que les tardarás un pelín en coger cariño, y con una pluma ágil, sencilla y directa, que dibuja escenas nítidas y de tremenda plasticidad en tu cabeza.

El ritmo es bueno, pero no perfecto. Hay unos cuantos altibajos que ralentizan la lectura, pero que mirándolos con una visión más general, no aburren en exceso, salgo algunas escenas que, para mí, podrían ser prácticamente imprescindibles. Al igual que la acción: es bastante escasita, pero no es una novela que aburra, ya que se vale muchísimo de misterios, con un resultado de matrícula de honor.

Los capítulos son geniales, ni muy largos ni muy cortos, con unos finales increíbles que aumentarán tus ganas de leer más. Están repletos de sorpresas y suspense, con escenas de flashback magníficas. Incluso con partes de terror que te pondrán los vellos de punta. Una cosa a destacar de Becca es la facilidad que tiene de dar la vuelta a la tortilla, rizando el rizo y haciendo que te quedes con cara de WTF? en más de una ocasión. Tú puedes hacer mil conjeturas, pero siempre serán distintas a la realidad.

Y los personajes... ¡qué decir de ellos! Si bien ya he dicho que tardas un poco en cogerles cariño, es cierto que son variopintos, muy bien definidos y matizados.
La protagonista, Nora, es un buen personaje. Ni tiene una actitud insufrible ni es dependiente de nadie. Es fuerte y luchadora, tal y como a mi me gustan. Me gustó mucho.
Vee, su mejor amiga, me encantó. Todo el mundo la odia, pero es de la clase de personajes carismáticos y bonachones que me gusta encontrarme en los libros. Es graciosa y extrovertida, aunque es cierto que a veces no me gustó su forma de actuar. 
Patch, el prota masculino, el chico malo y misterioso que pululan por este tipo de literatura. Al principio lo odié, no me transmitía nada, pero luego me empezó a caer muy bien. Es protector y oscuro, dando a esta obrita ese toque de terror que tanto me gustó.

El final es tremendamente sorprendente. Durante todo el libro estuve haciendo miles de conjeturas sobre quien sería el asesino, e incluso Becca lo dejó entrever en los últimos capítulos, pero era todo un engaño para después dejarnos con la boca abierta. Un desenlace perfecto. Pero hay una pega, y es que es muy cerrado para ser el comienzo de una trilogía. No quedan cabos sueltos, por lo que tengo miedo a esa segunda y tercera parte. Habrá que leer Crescendo para saber que pasa.

Una novela entretenida y adictiva, donde los ángeles caídos y los que no lo son tanto se dan cita para nuestro deleite. Una historia llena de intrigas y misterios que no te dejará indiferente.

LO MEJOR: todos los misterios que nos da Becca.
LO PEOR: esas cien primeras páginas aburridas.

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL ENVÍO

_____MÁS INFO_____

6 comentarios:

  1. A mí no me aburrió en ningú momento, me engachó desde el principio :3
    Nora como dices me parece un buen personaje femenino.
    Vee a mí también me caía bien, aunque como comentas hay cosas que no me gustaron xD
    Y Patch... a mi me encató (L)
    Buena reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me encantó *O*

    ¡Un besooo! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo esperando por mi, a ver cuando me animo!

    ResponderEliminar
  4. Hey there! Do you know if they make any plugins
    to assist with Search Engine Optimization? I'm trying to get my blog to rank foor some targeted keywords but I'm nott seeing very good success.
    If you know of any please share. Appreciate it!


    Heree iss my web-site - Females Pleasure

    ResponderEliminar
  5. replica prada nylon bags straight from the source k6b62v8c20 replica bags near me read review t2p77j1v20 fake louis vuitton replica bags and shoes replica bags pakistan hermes replica handbags s8o49i0u27 9a replica bags

    ResponderEliminar