domingo, 17 de julio de 2011

Nos vamos de viaje #5 - ''Las trece'' portadas de Por Trece Razones

NOS VAMOS DE VIAJE es una sección en la que os mostraré las distintas portadas que tiene un libro para que observemos que la originalidad es cosa de muchos.




Volvemos a la carga con esta sección que me encanta y que espero que os encante también a vosotros. Para esta nueva edición de nuestros viajes literarios he recopilado las distintas portadas de Por Trece Razones, una genial obra de Jay Asher que leí hace un par de meses y que me encantó.
¡Disfrutad, pues, de las maravillosas portadas! Bueno, sí, no todas los son...


La española: tan misteriosa, tan bonita y tan dramática. Una chica sobre un columpio con los ojos clavados en la nada. ¡Esa sí es Hannah, y no la bieberiana Selena Gómez! ¬¬


Continuamos con Taiwan, que para dar a conocer Las Razones eligió un columpio. Sin más. Ni chica ni mirada perdida ni zapatitos de charol. Ahora, el juego de luces de atardecer y el fondo son una preciosidad, no lo neguéis.


La búlgara. Demasiado minimalista, diría yo. Y si me apuráis, hasta un poco repetitiva. Qué sí, que va sobre cintas y eso, ¿pero no hay otras imágenes que lo reflejen? ¡Imaginación, por Dios!


Serbia y su... ejem, portada. No está del todo mal, pero el espectro de la golosina que han dibujado atrás me da un poco de yuyu. Aun así, es original.


Lituania y su confusión de libro. Una portada preciosa y una fuente divertida para un libro de romántica juvenil, pero no para una novela que narra los atroces motivos que llevaron a una joven a a suicidarse. Llamarme tiquismiquis, pero es como poner a un Sinsajo volando junto a Harry Potter.


Producciones Holanda presenta: ¿pero qué es esto? Coges un folio, lo rompes haciendo tiras, le pones el título y el nombre del autor y ¡voilà!, ya tienes una portada tan socorrida como el gazpacho en verano.


En serio, me retiro o al final me quemáis vivo. ¡Bah, que leñes, que quiero entrar en polémica! A ver, Estonia, que si a mí me pones a una niña de diez años con una ¿hoja azul? y me dices que se suicida y atormenta a aquellos que la obligaron a matarse, me empato de Rafa Mora y me río en tu cara... Pero bonita es un rato, para qué mentir.


No sé porqué pero esta me parece perfecta y preciosa. Una bella metáfora la de la chica explotando burbujas que representan una vida que le queda grande. ¡Felicidades, Hungría!


Sin palabras me dejan los suecos. Es que no sé que opinar: por una lado está bien, pero por el otro la elección de colores y vestuario no es la apropiada. Juzgad vosotros mismos.


La primera es la alemana en edición de tapa dura. No, si como es un libro de terror la portada es la más idónea. Y la segunda, en tapa blanda, es un claro ejemplo de cómo los alemanes se quedaron tan panchos después de copiar la idea de la cubierta de Serbia. ¿O fue al revés? ¿Qué fue antes: el huevo o la gallina? Después de todo, me parece fea.


Qué trazos, qué sentimiento en cada dibujo, qué collage tan profesional, qué... bodrio. Los portugueses han pagado a un niño para que haga la portada. Al menos, ha sabido no salirse de las líneas...


Checos, vosotros sí que me dejáis atónito perdido. Sin comentarios.


Me parece a mí que en Brasil y en estos tiempos que corren la imaginación está muy, pero que muy cara.


Aquí tenemos la portada polaca, representando a un Clay hecho con figuras geométricas  y los auriculares puestos. La idea está bien, pero hubiese quedado mejor con un modelo real.


¡Oh, qué cuqui! Si es que estos japoneses son la leche haciendo portadas para Si no despier.. digo, para Por Trece Razones. Pero su encanto tiene, oye.


Sinceramente, a mí me daría miedo comprarme este libro. La chica es capaz de salir y matarme al más puro estilo Niña del Pozo. Si es que la pobre está harta de tanto posar. Es la inglesa, por cierto.


Vaya, los coreanos son únicos haciendo cubiertas, la verdad. Sin palabras.


¡Ahhh! Lo siento, pero es que pensaba que era el nuevo cartel de Insidious, pero no, es la portada italiana. No me mires así, por favor...


Y por último, la rusa, con una chica que parece una delincuente juvenil más que una suicida. ¿Y el loguito del play? Una joya, vamos.

¿Cuáles son vuestras favoritas?
¿Os parecen originales?
¿Odiáis las mismas que yo?

9 comentarios:

  1. hola, me gusta la de Estonia, la de la hoja azul, soy así de rara XD

    ResponderEliminar
  2. me quedo con la coreana y japonesa¡¡por mostrarme algo nuevo y diferente¡¡

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, me he mondado de risa con tus comentarios.
    A ver... en cuanto a las portadas que me han gustado, creo que difiero, pero no te alarmes, vale? XD
    Me gustan la serbia, la húngara y la brasileña, pero realmente parecen novelas completamente distintas!!
    Besotes y buen trabajo :-)

    ResponderEliminar
  4. Debo decir, que no me termina de gustar ninguna, las veo bastante malillas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    La española, húngara y sueca me parecen las más bonitas, aunque esta última no la hubiera elegido para este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La de Hungria es preciosa (L)
    Gracias por las portadas :)
    Pasate besoooos :D

    ResponderEliminar
  7. Me encantan la inglesa y la italiana, aunque no para un libro así...(L)
    De todas maneras, ¿sabes de quién es la foto de la italiana? Para buscarla sin letras...XD
    Besos de tinta

    ResponderEliminar
  8. xDD
    Que cruel!
    La portada española me gusta mucho ^^
    La de Taiwan tampoco está mal.
    La de Hungría es preciosa como dices *.*
    La de los Checos es para morirse de risa xD
    Es cierto que la japonesa es como la de Si nno Despierto...
    La inglesa! Sí que tiene mirada asesina!

    Creo que la mayoría de veces que hacen portadas sin saber de que trata el libro, por eso sale lo que sale... xD
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  9. La de la niña de insidius me gusta ;)
    Diosss si que es una delincuente juvenil la otra chica xD
    la checa... dios

    Beeesos

    ResponderEliminar