miércoles, 27 de marzo de 2013

Crónicas Vampíricas IV. Invocación, de L. J. Smith + Monster High, de Lisi Harrison

Tras sacrificarse por sus seres queridos, Elena muere, trayendo así la normalidad a Fell's Church. Sin embargo, Bonnie comienza a verla en terribles sueños donde la advierte que un peligro mayor está acechando el pueblo y que los pondrá a todos en peligro. Así, Stefan decidirá volver a su antiguo hogar, pero su temible hermano Damon irá tras sus pasos.






He de confesar que creía que esta reseña estaba ya hecha, pero el otro día lo revisé y me di cuenta que no era así. Por eso me he visto en la obligación de hacer una reseña express, al igual que hice con su segunda parte, Conflicto (cuya reseña podéis leer en el blog), ya que hay muchos detalles que no recuerdo. Dicho esto, no os puedo decir nada nuevo que no haya dicho antes de la saga vampírica de L. J. Smith, salvo que está plagada de altibajos. Despertar gusta, pero no es nada especial; Conflicto decepciona un poco; Furia engancha realmente, aunque sigue sin ser una novela imprescindible dentro del género; e Invocación... Bueno, digamos que es un buen punto y final a lo que viene a ser esta primera parte de la saga (hay tres libros más, pero centrados en el personaje de Damon). La autora tiene muy buenas ideas, eso es reconocible, y es capaz de regalarnos escenas realmente entretenidas y tensas, así como asustarnos en alguna que otra ocasión. No obstante, su pluma, aunque ágil y directa, es demasiado simplista para todo lo que puede ofrecer esta serie: escatima bastante en detalles y lo que es realmente importante, como la aparición de un nuevo peligro que no imaginamos (a no ser que seas un fanático de la serie televisiva como yo, que es lo mejor que podría haber surgido de esta saga), se queda reducido a un segundo plano y a unas pocas páginas. Pero el ritmo es bastante bueno y, contra todo pronóstico, engancha, y mucho, por las buenas dosis de acción que tiene y por unas tramas que, aunque podrían haber dado más de sí, son entretenidas. Y, como remate final, deciros que el final me parece, aunque fantasioso, muy bueno. 

3,5/5

*Agradecimientos a Booket por el ejemplar*

- - - - - - - - - -

Frankie es la descendiente de Frankenstein, pero ella quiere ser normal, como el resto de chicas de su mundo. Sin embargo, cuando un día decide salir de casa tal y como es, se da cuenta que es un sueño imposible de cumplir. Al iniciar el instituto, conocerá a nuevas amistades, que, sin saberlo, son monstruos como ella. Mientras tanto, Melody, una humana, también inicia sus estudios en la misma escuela, enamorándose, además, del mismo chico que Frankie, quien resulta ser el descendiente del mismísimo Mr. Hyde.




Los libros infantiles nunca han sido de mi agrado y, la verdad, no entiendo el porqué. Será que estoy mucho más acostumbrando a presentarme ante historias con una cierta complejidad y es por eso que cuando me pongo ante una trama simple y sencilla, me aburro. Sin embargo, eso no me paso con Monster High, el primer libro de una sega bastante extensa escrita por Lisi Harrison. A lo mejor no es cien por cien infantil, sino más bien para jóvenes adolescente. Sea como fuere, la historia que la autora nos regala es de lo más divertida y fresca, muy recomendable si estás cansado de los mismos seres sobrenaturales de siempre infectados por el virus del amor incondicional. Aquí encontramos las versiones más hormonadas de los monstruos de toda la vida (Drácula, La Momia, Frankenstein), a la vez que nos adentramos en un mundo lleno de misterios, secretos y risas, pues Harrison sabe combinar perfectamente el realismo más puro con la fantasía, creando una deliciosa lectura que, sin pretensiones de grandeza, hará las delicias de los más pequeños (y de algún que otro mayor también). También hay amor, aunque este está más reducido a un segundo plano, y eso es de agradecer en las novelas de hoy en día. No obstante, y a pesar de que mi nota es tan alta, no creo que continúe más con esta saga, pues yo soy de otro tipo de literatura, más juvenil (y porque tengo cientos de lecturas pendientes que reclaman mi atención). Pero os invito a que le deis una oportunidad si queréis pasar una tarde de llvia entre diversiones y chismes monstruosos.

5/5

2 comentarios:

  1. No me llaman especialmente ninguna de las dos sagas, aunque creo que pueden estar bien.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. No me llaman mucho la atención...

    Aun así, gracias por la informacion!

    Un beso

    ResponderEliminar