martes, 25 de junio de 2013

Fallece Richard Matheson a los 87 años

Richard Matheson, maestro de la ciencia ficción y autor de obras como Soy Leyenda, falleció el pasado domingo por razones aún desconocidas, según informó su hija, Ali Marie Matheson, a los medios.

El escritor, considerado uno de los mejores autores del siglo XX y máxima influencia de Stephen King, nació en New Jersey en 1926, lugar donde falleció con 87 años de edad. Además de escribir grandes best-sellers como Soy Leyenda, que fue protagonizado por Will Smith en su adaptación al cine, o La Casa Infernal, también fue guionista de un capítulo de Star Trek, de El Diablo Sobre Ruedas y de algunas adaptaciones de las obras de Edgar Allan Poe.

Medio mundo se ha conmocionado con la inesperada pérdida. Soy Leyenda es una de mis películas favoritas y me entristece saber que el hombre que dio vida con sus letras a Robert Neville se haya marchado para siempre. Sin embargo, su gran proyección literaria se mantendrá eterna en la historia.

DEP, Richard.

2 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista este hombre nunca morirá. Una vez que escribes una novela de la talla de "Soy Leyenda" sabes que aunque mueras nunca seras olvidado y e hay donde se haya la inmortalidad... de momento wuajjajaaj.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena me dio la noticia cuando me enteré...
    Se nos ha ido un Grande.
    DEP

    Besotes

    ResponderEliminar