No preguntéis el por qué, pero hoy me siento positivo respecto a la temible vuelta a la rutina que lleva de cabeza a más de uno. Las vacaciones de verano han acabado (¿soy el único que tiene la sensación de que esta hermosa estación ha pasado volando?) y, de nuevo, comienzan los madrugones, las prisas, el estrés, el trabajo, los estudios, los ''ay, Señor, por qué no habré estudiado antes''... A partir de mañana (para la mayoría, porque yo empiezo en octubre. Cosas de la UNED) los libros de texto serán nuestros inseparables y los exámenes nuestras mayores preocupaciones.
Sin embargo, para que no os pongáis a llorar ahora mismo por la desesperación, os dejo aquí las cinco ventajas indiscutibles de la vuelta a la rutina (sin orden ni concierto, que conste).
1. Este curso puede ser el primero en que llevemos todas las asignaturas al día.
Sé que este es el mayor reto que nos proponemos todos los estudiantes y el que abandonamos la mayoría a las pocas semanas. Pero quién sabe, tal vez nuestra hada madrina nos de un toquecito con su varita mágica y nos convierta en unas personas la mar de constantes por una vez en la vida.
2. Podemos remontar nuestras calificaciones y convertirnos en los más aventajados del curso.
Esta es una premisa que prácticamente completa a la anterior y es que quién no habrá deseado convertirse nunca en los cerebritos de a clase. Yo al menos sí, aunque nunca llegaba a serlo del todo (y eso que mis notas eran bastante buenas en general). ¡Este año puede que sea el mío!
3. Nuevas e interesantes materias que nos hagan las clases mucho más llevaderas.
A medida que avanzamos de curso, nos encontramos ante nuevas asignaturas que nos pueden hacer desear llegar a casa para continuar con ellas o aborrecerlas hasta decir basta.
4. La organización y limpieza de nuestros apuntes puede ser la mejor.
Yo al menos nuca he tenido especial problema con esta faceta, ya que siempre he sido un chico muy ordenado y apañado con todas mis cosas de clase. No obstante, no todos son así y eso es algo que deberíamos tener muy presente a la hora de iniciar una nueva etapa académica. ¡Que los apuntes de química no se mezclen con los de inglés!
5. Puede que lleguen estudiantes nuevos a nuestro centro.
Y con ello más posibilidades de entablar nuevas amistades y conocer a gente realmente interesante (sin dejar de lado a nuestros amigos de toda la vida, ojo al dato).
Y ya está, espero que os hayan gustado estas ventajas (modo Elvisa Yomastercard ON).
Ahora en serio: realmente espero que esta chifladura de domingo por la tarde os haya arrancado, aunque sea, una mínima sonrisa. Tan sólo me queda desearos (mejor dicho: desearnos) muy buena suerte en vuestros estudios y mandaros un beso cargado de energía y amor, como siempre.
Qué suerte que empiezas en octubre! Yo en una semana estaré de vuelta en el aula, por suerte último año ya. Pero son buenos consejos, sobre todo los apuntes limpios que siempre ayudan a llevar mejor la asignatura, ya que a veces hay que descifrar lo que uno pone.
ResponderEliminarUn besiño y ánimo
Yo este año ya no tengo Universidad, pero me parece una idea genial ver la vuelta a la rutina desde tu punto de vista :D
ResponderEliminarHace poco leí un tweet que decía: Junio. Parpadeas. Septiembre.¡Cuánta razón...!
ResponderEliminarEs cierto que da pena que acaben las vacaciones, pero nada es eterno, y tenemos que ver las cosas desde una perspectiva positiva, como tú nos has demostrado.
¡Gracias por recordarnos que dentro de lo malo siempre hay algo bueno!
¡Un beso!