lunes, 7 de octubre de 2013

Lo que estoy leyendo

¡Hola!

Hoy toca una entrada corta y concisa porque la inspiración y las ganas no están mucho de mi parte (además tengo que ponerme en serio a estudiar inglés, que lo tengo demasiado abandonado). En esta ocasión, os voy a hablar un poco sobre mi nueva lectura: Cuentos de Bereth I: Encantamiento de Luna, del bloguero Javier Ruescas.

La historia de este primer volumen gira entorno a Duna Azuladea, una humilde aldeana que vive en el reino de Bereth y que, de la noche a la mañana, comienza a trabajar en el Palacio Real. Allí conoce al valeroso príncipe heredero, Adhárel, y a su arrogante hermano menor, Dimitri. A partir de entonces, se verá envuelta en una trama de mentiras, secretos y traiciones por el poder, mientras el reino se descubre inmerso en una inminente guerra para proteger la electricidad, y un misterioso dragón que ronda los alrededores.




Esta es mi primera incursión en las letras de Ruescas y he de decir que ha conseguido engancharme desde la primera página. Había escuchado maravillas de él y yo, pocas o muchas, empecé a crearme mis propias expectativas, pero en ningún momento imaginé que me gustaría tanto su narración, tan directa, cercana y visual.

Una de las cosas que más me están gustando es el hecho de que desde el minuto uno tenemos una tanda de misterios y enigmas que no tardan en multiplicarse, lo que ayuda a crear una historia aun más adictiva. Y la ambientación medieval con toques steampunk me parece, sencillamente, maravillosa.

Un gran acierto haber comenzado esta lectura, sin duda.

2 comentarios: