jueves, 28 de octubre de 2010

Conociendo la historia del terror: Elizabeth Bathory

Hola diariadores.
Aquí os dejo el segundo día temático de la Semana del Terror del Diario. Esta vez hablaremos del personaje más conocido y sanguinario de la historia mundial: Elizabeth Bathory. 
Espero que disfrutéis con la terrorífica biografía y que, como siempre, comentéis.

ELIZABETH BATHORY: la Condesa Sangrienta.


Nació en Hungría en 1560. Se la conoce como la condesa sangrienta y es la mayor asesina en serie de la historia. Hija de nobles, se casó con un cruel guerrero al que había sido prometida a los 11 años. Su regalo de bodas fue el Castillo de Cachtice, en los Cárpatos, que estaba rodeado por un pueblo de campesinos y agricultores.

Como su marido mataba el tiempo fuera de casa guerreando contra los turcos, Elizabeth se hizo amante de un campesino, aunque la relación tuvo que terminar cuando el marido regresó a casa. Entonces, Elizabeth se dedico conseguir favores sexuales de susdoncellas, pero añadiendo el sadismo a sus prácticas. Según se sabe, tenía un mayordomo enano y tres amigas, Dorotea, Szentes y Darvulia, que colaboraban en todo lo necesario para que la condesa pudiera torturar a gusto a sus víctimas en los calabozos delcastillo.

En 1600 enviudó. Solo tenía cuarenta años pero comenzó a obsesionarse con la vejez y la pérdida de la belleza. Fue entonces cuando un hecho fortuito terminó con la poca cordura que tenía Elizabeth Bathory.

Según la leyenda, una de las doncellas estaba peinando a la condesa y tiro de su pelo. La condesa le pegó un bofetón que hizo sangrar a la muchacha y algo de sangre salpicó la mano de Elizabeth, que se convenció de que la piel regada con la sangre de la doncella había recuperado la tersura de su juventud. Este “descubrimiento” hizo que degollara a la muchacha y llenara una tina con su sangre para bañarse en ella.

La experiencia debe haber sido buena, ya que se dedico con ahínco a ese pasatiempo: repitió la operación con la sangre de otra muchacha y luego con otra y otra, y otra más. Convencida de que había descubierto el secreto de la eterna juventud, se daba a diario baños de sangre, como quien se da una ducha.

Se sabe con certeza que comenzó a matar muchachas jóvenes en 1585 y continúo con ese hobby hasta 1610. Con el tiempo fue incrementando la brutalidad de sus torturas y crímenes. Torturaba a niñas y jóvenes, generalmente campesinas aunque más tarde, perdidos todos los limites, llego a asesinar a las hijas de nobles que eran enviadas a su castillo para ser educadas.

Como era de esperar, las sospechas sobre sus actividades comenzaron a surgir en el pueblo, por lo que comenzó a enviar a sus secuaces a otras regiones para que le proporcionaran chicas. Los rumores se extendieron por toda Hungría y Elizabeth comenzó a secuestrar a jóvenes para seguir con sus pasatiempos.

El 29 de diciembre de 1610 tomaron su castillo por asalto y sorprendieron a Elizabeth torturando a varias jóvenes. Entre los hallazgos se encontró un aparato de tortura consistente en una jaula de pinchos que se cerraba sobre a sus víctimas, que se desangraban lentamente. Báthory y sus cuatro colaboradores fueron acusados de torturas y asesinato, por lo que Elizabeth fue emparedada en un cuarto de su castillo con sólo una ranura por la que le pasaban algo de comida y agua. Murió ahí dentro cuatro años más tarde.



Este personaje ha sido caracterizado en muchas películas y libros, como en la peli de terror Stay Alive, dirigida por el director de William Brent Bell y basada, a su vez, en el popular juego Stay Alive.
Aquí os dejo la sinopsis de la película y el cartel en español:


En opinión de los cien millones de aficionados a los videojuegos en Estados Unidos, cuanto más realista sea y más gancho tenga un juego, mejor. Pero están a punto de lanzar un juego que de tan realista, tan adictivo, no sólo es apasionante, sino mortal. A pesar de que el nuevo videojuego de terror y supervivencia, "Stay alive" (basado en la historia real de una asesina en serie conocida como la Condesa Sangrienta que vivió en el siglo XVII), aún no se ha comercializado, ya se ha granjeado la impresionante reputación de estar plagado de pruebas sobrenaturales, escalofriantes y letales que llevan a los jugadores hasta el límite. Sólo hay un pequeño problema: los jugadores de Nueva Orleans que consiguieron hacerse con una copia en version beta (no ha sido comercializado y todavía tiene errores) de "Stay alive" mueren uno tras otro, asesinados del mismo modo que sus personajes en el juego. En ese caso, ¿juegan ellos con el juego o juega el juego con ellos?

¿Os habéis quedado con ganas de más? Pues no os cortéis he investigar, os sorprenderá lo que vais a ver.

3 comentarios:

  1. Ya había oído su historia y no deja de parecerme monstruoso. Menuda enferma mental T.T

    ResponderEliminar
  2. esa señora estaba bien loca xDD

    beso!

    ResponderEliminar