domingo, 26 de diciembre de 2010

Ciudad de Cristal (CdS III), de Cassandra Clare

TÍTULO: Ciudad de Cristal
TÍTULO ORIGINAL: City of Glass
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 17.95 E.
ISBN: 978-84-672-3907-2
¿SAGA?: Sextalogía 'Cazadores de Sombras'. Seguido de City of  Fallen Angels (2011), City of Lost Souls (2012) y City of Heavenly Fire (2013)


_____SINOPSIS_____

*Contiene spoilers de los dos títulos anteriores*

Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los Cazadores de Sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los Cazadores de Sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos, pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los Cazadores de Sombras?

_____PUNTUACIÓN_____


_____OPINIÓN PERSONAL_____

*Puede contener spoilers de los dos títulos anteriores*

Increíble. Sólo puedo decir eso. Increíble, magnífico, soberbio, genial. Si con los dos títulos anteriores me quedé con la boca abierta y los ojos como platos, con un buen sabor de boca y con la ingenuidad de pensar que no podría superarse a sí mismo -la inocencia me invade-, este supuesto iba-a-ser-el-final-pero-Cassie-no-quiere-dejar-a-Jace-y-compañía-tan-fácilmente me ha dejado completamente exhausto.
Cassandra, con su insuperable y cada vez mejor pluma, nos vuelve a arrastrar a su mundo de fantasía, con una historia original y adictiva, llena de todo tipo de alicientes que no hacen otra cosa que encantarme. 
Si con los otros libros te quedaste con ganas de más acción -que lo dudo mucho-, de más traiciones, de más venganzas, de más soy-quien-en-en-realidad-no-soy, de más demonios, de más ángeles y de más secretos del pasado que resurgen de la oscuridad para cambiar ABSOLUTAMENTE TODO lo que creíamos saber acerca de Jace, Valentine, Jocelyn y Luke, te aseguro que en esta novela lo tendrás, y multiplicado por mil.
La historia se desarrolla enteramente en Alacante y es, sin duda alguna, la más oscura y triste de las tres. Ya nada es de color rosa, no hay prácticamente esperanza, todo se vuelve tenebroso... incluso Jace pierde algo de su gracia de siempre para dar paso a un joven malhumorado y vengativo. El ritmo sigue siendo genial, sin ningún minuto de respiración, aunque los dos o tres primeros capítulos fueron bastantes lentos, donde se va describiendo Alacante. Para mí, las descripciones eran demasiado detalladas, haciéndose algo pesadilla la lectura. Pero a partir de aquí, coge una velocidad vertiginosa y no puedes parar hasta terminarlo.
La trama sigue siendo adictiva y muy bien atada, sin dejar cabos sueltos ni poniendo ''relleno''. Todo tiene su importancia, desde el más mínimo detalle hasta la palabra dicha sin pensar. Eso sí, siempre buscar el doble sentido , porque lo tiene, y mucho.
Sin duda, lo que más me gustó del libro fueron todos esos secretos ocultos de los protagonistas, esos pasados tan tormentosos y alucinantes, haciendo que tiemblen todas y cada una de tus teorías. Pero lo que se lleva la palma son las escenas de las batallas, tan detalladas y sangrientas como siempre. ¡Magnífico, Cassandra!
Los capítulos siguen siendo excepcionales, repletos de sorpresas y con unos finales más que sorprendentes, ni muy largos ni muy cortos -aunque todos se me hacían cortísimos-. Al igual que los diálogos, ingeniosos, divertidos, sarcásticos y terriblemente reveladores. Vamos, perfectos.
Y los personajes siguen siendo lo mejor, pero mucho más maduros y crueles: Jace sigue siendo el rompe-corazones de siempre, con algo menos de humor, pero mucha más furia en su interior -fíjate, si rima y todo-. Isabelle se mantiene en la posición número 1 de mis preferencias, al igual que Simon, con el que me rio a carcajadas últimamente. Clary es bastante más madura, según yo, pero a veces continua con esa irritabilidad que la caracteriza. 
Aunque también hay nuevas caras, como Aline, una Cazadora de Sombras del Instituto de Pekín y su primo Sebastian, un chico demasiado misterioso...
Lo peor para mí fue SPOILER la muerte de Max FIN DEL SPOILER. Lloré como una magdalena y maldije a Cassandra mil veces. Fue cruel, muy poco compasiva y mala.
Y el final, aunque predecible, fue perfecto, un muy buen no-desenlace para esta maravillosa trilogía sextalogía.
Cazadores de Sombras se ha convertido en uno de mis imprescindibles en mi estantería. ¿También en la tuya?

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido? ¿Os gustó o lo odiasteis? ¡Cuenta, cuenta, que lo estoy deseando!

_____MÁS INFO_____

- Compra tu ejemplar aquí.

5 comentarios:

  1. A ver si me llegan los libros (que los he comprado por correo)
    Tengo muchas ganas de leerlos *3*
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Yo un no he leido ninguno de esta Saga,pero le engo muchisimas ganas..a ve si los Reyes Magos e portan xD Estuenda reseña,gracias!

    ResponderEliminar
  3. No eh leido ningun libro de esta saga, pero no paro de recibir buenas recomendaciones, asi que creo que sera mi proxima compra!
    gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. Yo cada vez le tengo más ganas a esta saga:D

    Genial la reseña...

    Kisses y feliz semana:D

    ResponderEliminar