jueves, 14 de abril de 2011

Conflicto (CV II), de L. J. Smith [Reseña Express]

TÍTULO: Conflicto
TÍTULO ORIGINAL: The Struggle
AUTOR: L. J. Smith
EDITORIAL: Destino
PRECIO: 14.95 E.
ISBN: 978- 84- 08- 082194-4
¿SAGA?: Tetralogía 'Crónicas Vampíricas'. Seguido de Furia e Invocación



_____SINOPSIS_____

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle... Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos. 

_____PUNTUACIÓN_____


_____OPINIÓN PERSONAL_____

Con este libro he tenido la misma experiencia que con otras continuaciones de una novela: me ha gustado, y eso que se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas. Aun así, sigo entre la espada y la pared. Por un lado me ha entretenido y enganchado igual que el primer título, pero por otra parte, sigue sin convencerme las historias de L. J. Smith.

La trama está más que trillada hoy día, y a pesar de que esta novela se escribió mucho antes del boom vampírico, las circunstancias actuales no me permiten considerarla como el libro más original de todos.

La historia continua centrándose en la vida de Elena y de los dos irresistibles hermanos vampiros: Damon y Stefan. Pero todavía me resulta bastante predecible y, porqué no decirlo, hasta simplona, repletísima de tópicos y con ciertas situaciones un tanto vergonzosas. Aun así, engancha, haciendo que leas la novela de un tirón. Además de que hay un poco más de acción y misterio, pero como he dicho, todo se divisa a la legua antes de que ocurra.

La pluma de Lisa mantiene su sencillez y concisión, con una clara maduración en cuanto al primer libro, pero sigue sin gustarme del todo. Le falta esa pizquita de agilidad y adicción que haría que Crónicas Vampíricas, dentro de todo lo que es el panorama del amor vampírico y juvenil actual, sobresaliese. Y mucho.

Los capítulos, para mí, siguen pareciéndome perfectos, en cuanto a contenido y extensión se refiere. No son muy largos, con letra grande y unos finales que te incitan a seguir leyendo.

El ritmo está bastante bien, casi sin altibajos, excepto algunas situaciones y escenas que llegan a hacerse bastante aburridas y pesadas.

Los personajes son otro cantar: es cierto que hay una no muy grande madurez en todos, incluso en la protagonista, tan insufrible y pija en Despertar. Mi favorita sigue siendo Bonnie, con la que disfrutaremos mucho en esta segunda parte, con el desarrollo de sus poderes de bruja y sus disparates. Y la aparición de un nuevo malo me gustó mucho. Le dio ese toque de intriga y suspense que tanto necesitaba esta saga.

Y el final... ¡qué decir! Me gustó muchísimo. Vale que ya se sabe lo que pasará desde el primer capítulo, pero me pareció muy original ese giro que da ahora la saga. ¡Olé, Lisa!

Una novela sin muchas posibilidades de enamorar y sin grandes pretensiones de grandeza, pero que te hará pasar una tarde entretenida entre vampiros.

LO MEJOR: el final.
LO PEOR: la historia trillada y previsible.

_____MÁS INFO_____

2 comentarios: