martes, 5 de abril de 2011

¿Pero esto es REAL? #2 - Porque esto bien se merece un buen reproche...

¿PERO ESTO ES REAL? es una sección en la que publicaré todas aquellas noticias que me parezcan sorprendentes, desquiciadas, antinaturales, originales o locas.




Hola diariadores.
Después de días sin aparecer porque, como comprenderéis, estando de cumpleaños no apetece mucho actualizar, ha llegado hasta mis cada vez peor ojos los rostros de los dos afortunados actores que encarnarán a Peeta y Gale en la fascinante adaptación cinematográfica de Los Juegos del Hambre. Bueno, aunque eso de fascinante sobra, y mucho. Repito: MUCHO. Ojo, me refiero a la peli, no a la historia.
Aunque muchos penséis que estas son las típicas noticias que actualizan la sección de Noticias Express, estoy demasiado decepcionado-enfadado-humillado con esta elección de los encargados del casting.

Pero primero, y valga la redundancia, empecemos con Jenifer Lawrence, que dará vida a Katniss Everdeen.


Ya hablé de ella y quien a estas alturas no la conozca, es que vive en una cueva. Esta joven actriz ha sido recientemente nominada al Oscar a la MEJOR actriz. Pues yo, iluso de mí, veía a la gente hablando maravillas de su arte interpretativo, de sus grandes dotes de actriz, de lo genial que es... mezclado, como no, con el descontento por el color de su pelo y ojos, pero ya sabéis que yo soy de los que opina que el maquillaje y Hollywood hacen milagros a grandes escalas. Además, vi una foto en la que salía caracterizada y me gustó bastante. Bueno, pues creyéndome todo eso, no se me ocurre otra cosa que buscarla en el todopoderoso Youtube y ver secuencias de su última película. ¡Ay, omaita! Si es que ya me lo decía mi madre: no te dejes llevar por las apariencias. Digamos, para no sucumbir en el pecado, que su actuación me dejó más bien frío. Esta bien, miento, no me gustó nada. Pensé que me mantendría pegado a la pantalla con su genial interpretación, peor no, no me gusta su manera de actuar. Ni me transmitió nada ni me emocionó. ¿Y esta chica va hacer un papel de una adolescente a punto de morir por salvar la vida de su hermana mientras vive rodeada de sangre, hambre y destrucción? ¡JÁ! No te lo crees ni tú. Una de dos, o mejora y nos sorprende con una actuación digna de Los Juegos del Hambre o esto se va a la mierda.

Pasemos al otro elegido, en este caso se llama Josh Hutcherson e interpretará a Peeta, el chico del pan.


Mira, o cambian ya de director de casting o al final nos ponen a Comadreja de rubia platino. ¿Se puede ser más daltónico?  Yo creo que no... que la están cagando pero bien... Este chico era el último mico que tenía las papeletas de convertirse en Peeta, y a este paso y como sigan igual, veo a Carmen de Mairena interpretando a Effie. El gasto de tintes y lentillas de colores lo tienen asegurado, pero, ¡por favor!, ¿tanto cuesta elegir a Hunter Parrish o Lucas Till? ¡Sí, parecesé que cuesta una barbaridad! Ni caracterizado me va a gustar, de eso estoy seguro: no tiene esa carita angelical del chico del pan ni su apariencia tranquila. No tiene nada de Peeta. NADA. Al menos me gustó como actuó en Un Puente hacia Terabithia. Y me callo porque si no, no termino hasta mañana y no quiero ser excesivamente grosero.

Y por último, la joyita de la corona, del que me voy a despachar a gusto: Liam Hemsworth, el que pondrá cara y voz a Gale.


Me ahorraré el comentario del color de pelo para no ser repetitivo. En este caso, ¿que tal si jugamos a un juego? Venga, adivinar de quien se trata este actor... ¡Sí, en efecto! El novio del que se separó y luego volvió nuestra XD amada XD Miley Cyrus. Esto se merece un gran ¡FUUUUUUU! ¿¡ Por qué, oh Dios vengativo!? Me está hirviendo la sangre, os lo juro, porque esto se está convirtiendo en lo que no deseaba que se convirtiera: una película de puro marketing. Ya sí que tengo la absoluta e irrevocable certeza de que las salas de cine se llenarán de adolescentes hormonadas que perderán las bragas por ir a ver a su ídolo HannahMontaniense, aunque la historia les asquée y ni se hayan leído la sinopsis del libro. ¿Los Juegos del Hambre? ¿Qué es eso? ¿Una nueva manicura? No, cariño, es la película que empezó como algo grande y se quedó en ceniza, eso es... Estoy cabreado, enfadadísimo, porque ya no les basta con nosotros, los incondicionales fans de verdad de la saga de Suzanne Collins, sino que quieren beneficios antes que apoyo, que prefieren ver las salas llenas de cientos de imbéciles gritando al ver a Liam en lugar de ver a cientos de personas disfrutando en la pantalla grande de uno de sus libros favoritos. Ya ha pasado con Ciudad de Hueso: Lily Collins será Clary y es la novia de Taylor Lautner. No me extrañaría que le dieran un papel en las películas de los Cazadores, al igual que no me asombraría si viera a Miley Cyrus como Clove o Glimmer. Rezo por que esto no se destruya más de lo que está.

Ahora, os toca a vosotros opinar.

NOTA: esta entrada es total y absolutamente subjetiva. Sólo es mi humilde opinión, por lo cual me gustaría que se respetase :)

8 comentarios:

  1. Yo te respeto, y además, comparto cada punto. Y ya no voy a estos actores de poco pelo que han elegido por unas mangas MÁS que evidentes.

    Voy a lo mismo que tú. Esta película, que iba a ser LA película, se está convirtiendo en otro boom más del márketing, entiendo que quieran hacerse de oro, pero joder, que se esmeren en hacer una película con arte, con riqueza, no otra estela del fenómeno fan Crepúsculo/Disney o lo que sea. Eso me molesta, es lo que realmente me molesta y mucho, que estén haciendo esto con esta historia. Ya no existe el cine de antaño, donde las películas eran peliculones, ahora sólo veo cosas comerciales para sacar dinero a los jóvenes.

    Pues el mío no, ya lo dije.

    -Da-

    ResponderEliminar
  2. PUAJ y más PUAJ. La chica no me convencía aunue luego la vi en una escena de una película que hizo, muy desaliñada y con cara de angustia y dije: ¡Katniss! xD Pero, ¿estos dos? ¡A cuál más feo! Que me digan si se parecen a los personajes, por dios. Aún no me creo que vayan a ser estos.
    Pero vamos, lo mismo con maquillaje va y cambia la cosa. Espero que no se conviertan en marketing o estropearán otra película más.

    muá

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con todo lo que decis! Tan ilusionada que estaba con esta pelicula y ahora ni siqueira se empezo a filmar y ya no tengo ganas de verla ¬¬
    espero que esto no se convierta en algo como crepusculo como esta saga es demasiado buena para eso...

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con todo lo que has dicho en la entrada. O los que hacen el casting de la peli no han leído los libros, o como dices, son daltónicos >.<

    Esos actores no sólo no se parecen en nada a los personajes, ¡sino que son todo lo contrario! Los que deberían ser morenos de ojos oscuros son rubios de ojos azules y viceversa. Y aunque el maquillaje y demás haga milagros, ¿era realmente tan difícil encontrar a alguien acorde? :S

    Además de que Peeta tiene su encanto y se supone que Gale es muy guapo y atractivo, y a mí estos chicos no me lo parecen; creo que como ya se ha comentado han hecho esta peli con el objetivo de ganar dinero y no con el de ser fiel al libro. Qué decepción ¬¬

    Sinceramente, cada vez tengo menos ganas de ver la peli

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho.
    ¿Esque no tienen chicas morenas y chicos rubios en Hollywood?

    No se parecen en nada a los personajes ni a Katniss, ni a Peeta ni a Gale.
    Van a gastar más en lentillas y pelucas que en todo el decorado junto

    En fin... ya pueden valer como actores:S

    ResponderEliminar
  6. Cçomo dije en otros sitios, al no haber pasado (aún;D), de las primeras 100 páginas del primer libro, me quedo algo, cómo decirlo... no sé si puedo opinar con claridad, pero me da a mi que no va por buen camino...
    :D

    Kisses y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Hola he oído de este libro pero no he podido leerlo aún. Me han dicho que es bueno... ojala tenga un tiempo y pueda leerlo.

    ¿Te gustaría visitar mi blog?
    http://cloudrose-young-and-dreamer.blogspot.com/ te espero...

    ResponderEliminar
  8. Me molesta y mucho que la gente quiera actores que se parezcan a los personajes. Yo quiero actores que ACTÚEN como los personajes. Y por Dios, espero que así sea. Lo del pelo y los ojos se puede arreglar con tinte y lentillas, ¿de verdad hace falta sacarse los ojos por esa memez?

    Ya me quejaré cuando vea que la rubia esa no sabe actuar y la han cogido por las tetas...

    ResponderEliminar