martes, 2 de agosto de 2011

Emily the Strange: Los días perdidos, de Jessica Gruner y Rob Reger

Título original: Emily the Strange: The lost days.
Autor: Jessica Gruner y Rob Reger.
Editorial: SM.
Precio: 12.95 E.
ISBN: 978-84-6753-612-6.
Saga Emily the Strange:
- Los días perdidos.
- Cada vez más extraña.
- Tiempos oscuros.
- Un viaje de mente.

Emily es un poco extraña, se acaba de despertar en mitad de un parque abandonado y no sabe ni su nombre. Únicamente tiene un tirachinas, un bolígrafo y una libreta de notas que, quizás, contenga alguna pista sobre ella. ¿Cómo habrá llegado hasta allí? 


Incluso antes de ponerme con esta novela, sabía que me iba a encontrar con un libro extraño, inusual y, por qué no, incluso sinsentido. Pero lo que no me esperaba era que toda esta rareza que envuelve el mundo de Emily fuese tan eso: rara. Hasta el punto de volverte loco durante la lectura, ojo. Las reseña eran todas positivas, de cuatro estrellas en adelante, prometiéndote una historia original -que lo es, y mucho- y que para nada se te volvería enrevesada y difícil de seguir. Pues bien, debe de ser cortito de mente o tonto del culo directamente, porque este libro, a pesar de disfrutarlo por su gran tinte gótico-cómico, se me ha hecho tan dificultoso como resolver el panel completo de Pasapalabra.

No voy a decir que menuda pérdida de tiempo, porque como ya he dejado claro, la novela mola sí o sí, por su originalidad e innovación en el género infantil-juvenil, además de su toques góticos con una mezcla explosiva de ciencia ficción. Pero, mea culpa, sé que no lo he disfrutado todo lo que debía. Puede ser porque todo se me antojaba rápido y demasiado extraño -en exceso diría yo- o simplemente por X y Z, pero mi mente lógica no puede darle más Harry Potters.

La historia aporta comicidad y gracia a todo el asunto paranormal que pulula por las librerías bajo el sello Juvenil, con sus más y sus menos, sus misterios que para mi gusto se resolvían de una manera incoherente y rápida y sus asuntos desternillantes que te dan ganas de besar ''en los morros'' a Emily. Pero he ahí el problema -leed dos frases antes-: la rapidez. Vale que el objetivo de la obra sea volverte majara perdio como la protagonista, ¿pero tanto? Eso sí, que fuera todo deprisa lo dotaba de un ritmo frenético y adictivo, la verdad sea dicha.

La pluma de Jessica y Rob es... bueno, está muy bien. No es genial ni una cosa del otro mundo, pero me gustó. Saben colocar bien las frases coloquiales y los disparates, sin engordar nada por llenar más páginas o buscar la risa fácil -que al final ni es risa ni es ná'-. 

Los capítulos, si se pueden llamar así, se me hicieron cortitos. No superaban las dos páginas y estaban hasta arriba de pequeñas cosas que te hacían leer y leer más.

Ahora, el tema de los personajes, es otro cantar. A mí me encantó el plantel que han creado la Jessy y el Rob, con sus manías, sus ingenios, sus comentarios, sus TODO. Emily, la protagonista, no es la típica niña de doce años de los libros, si no que es fuerte, decidida y loca. Como una cabra, vamos. Y después el resto de personajes -de cuyos nombres no me acuerdo- también me gustaron mucho. Cuervo, con su ¿inteligencia? paranormal, Molly, la antítesis total de Emily...

Y para finiquitar la reseña, os comento el final. Vale, es ahora donde me quedo con una Poker Face y digo: '¿Y el final?' Sí tiene en realidad, donde cuando Emily descubre todo el cotarro, pero no sé por qué me quede frío con él. Y el remate final fueron las cuatro hojas esas que te hablaban sobre una parte entre medias de la novela que quedo inconclusa. ¡Olé tú, si te habías quedado perdido, con eso más todavía!

Una buena historia si no te importa volverte loco con los excesivos sinsentidos de Emily.

LO MEJOR: los personajes.
LO PEOR:  demasiado extraña y enrevesada. 

MI PUNTUACIÓN


-Agradecimientos a Grupo SM-

12 comentarios:

  1. Hola!

    Yo lo tengo y me gusto pero lo malo no fue que se hiciera extraño y enrevesado , de echo no me resulto nada complicado lo que si algo lento y aburrido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi no se me hizo pesado,es un libro genial y original,me he leido 3,y estoy deseando comprarme YA el cuarto.

      Eliminar
  2. Hombre, viendo portada, publi y demás, se sabe un poco en qué libro te metes jejeje
    Son curiosetes en general, aunque no me parecen nada del otro mundo, pero entretienen =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me costó decidir leer este libro, pero al final lo hice y me gustó.
    Es cierto que es diferente y a veces lioso xD
    Peo Emily tiene una personalidad inigualable! Los diálogos son bastante graciosos y la edición es muy bonita ^^
    Buena reseña! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Aún no estoy muy convencida con este libro, pero creo que hay que darle una oportunidad :)

    Lissa ♠

    ResponderEliminar
  5. Yo tngo los 3 libros. Muero x el cuarto. Los tres me encntaron. La primera vez q vi el libro de emily los dias perdidos fue en el centro comercial abia una stanteria negra cn rojo de rayas ,muy llamativa, llena de este libro. Decidi comprarlo y me enamoro ^^ la personalidad q tiene esa niña cn la cual me identifico. Las rarezas q tiene sus manias.. sus cosas me encntaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claramente tienes toda la razon,a mi me encanta.

      Eliminar
  6. A mi me encanta el mundo tan extraño de Emily , ya tengo todos los libros de la coleccion que empieza con Emily The strange: Los Días perdidos , y me entristecio saber que sólo hay 4 de esa coleccion, y me hice un lío enorme con el primero y el segundo.Lo que quiero saber es cuántos libros hay en total y si tambien hay comics porque pienso que todavia no puedo considerarme una verdadera fan del mundo de Emily teniendo sólo 4 libros asíque si alguien pudiera responderme ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ahora hay 6 en total!!!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Me encanta yo tengo todos los libros.debe emily the Strange y sus comícs

    ResponderEliminar
  8. yo AMO harry potter, los juegos del hambre y narnia, tambien amé el unico libro de emily que lei que fue " cada vez mas extraña"

    ResponderEliminar
  9. es el mejor libro que me he leido hasta ahora,Emily es genial y los dibujos del libro son increibles. =)

    ResponderEliminar