Laila es sevillana y a punto está de comenzar la universidad. Laila es joven y tiene toda la vida por delante. Laila necesita disfrutar, y el verano antes de ingresar en la facultad, decide marchar a la aventura. Y dónde mejor que en el CERN, el espectacular centro de investigación de Suiza donde trabajará como camarera durante tres meses. Laila cree que puede ser una experiencia única, pero lejos está de imaginar que, entre átomos y probetas, va a cambiar su vida para siempre. No sólo descubrirá grandes misterios para ella desconocidos, sino que se enfrentará a una fuerza con la que jamás se había topado antes: la del amor.
Ay, el amor. Ay, la magia del primer amor. Es algo que todos hemos experimentado ya alguna vez, y recordamos de ese fantástico momento las mariposas que se sienten en el estómago cuando estás con la persona a la que quieres. Es algo que a mí me gusta tanto que no pude resistirme, al verla tan bonita con su lomo blanco y sus letras a color en la estantería, a devorar Quantic Love, que, por cierto, es mi primera cata de Sonia. ¡Y vaya si ha sido un buen arranque! Ciencia y amor, todo junto en una misma novela, hacía que mis expectativas fueran hacia las nubes y juguetearan con ellas. Aunque los números y los elementos químicos no son mi fuerte, ¡leñes!, parecía una buena apuesta para una tardecita de primavera. Y lo fue, y me gustó, y superó mis expectativas, y me hizo querer devorar cada página como si fuera una sola. Y es que Sonia, científica de día y narradora de noche, hace de lo más complicado un cuento: simple, directo y bonito. Nada de florituras ni cosas raras: todo bien explicadito y al alcance de todos. Las palabras vuelan por entre las páginas y tú no puedes hacer otra cosa más que bebértelas de un sorbo. Así, directamente y sin pensar.
Hay que ver la de vueltas que da la vida. Si a mí me hubiesen dicho hace unos años que disfrutaría como un crío con un libro de ciencias amorosas, no me lo hubiese creído. Para nada. Pero, ya sea porque me siento mayor a mis dieciocho años o porque ya era hora de que madurase, Quantic Love me ha hecho creer en un nuevo tipo de amor: el de los números, que esconden detrás de tantas fórmulas una historia romántica tan real y adictiva como la de cualquier otra novela. Y la prosa, ¡ay qué prosa! Simple, ágil... Delicada, incluso. Sonia sabe escoger cada letra con precisión y mucho mimo, y, claro, eso provoca un ritmo trepidante, y un buen ritmo desemboca en un buen libro. Hace de lo imposible lo posible, aunque bien es cierto que a veces puede llegar a pecar de predecible o inverosímil. Sí, porque hay algunas cosas que se mi hicieron bastante irreales. Pero como no quiero soltar spoilers, ahí lo dejo. No todo es podía ser bueno, ¿no? Aunque los personajes, salvo la protagonista que en ocasiones es demasiado pánfila, son de lo mejorcito y a mí se me hicieron muy humanizados. Si es que donde hay talento, no se puede poner mucha pega. Y Sonia demuestra que lo tiene. ¡Y mucho!
Quantic Love es una gran novela. No tendrá las pretensiones de grandeza que, a simple vista, podríamos creer que tiene, pero sin embargo es buena por lo sencilla que es. Cariñosa a rabiar, dulce, refrescante e innovadora, porque no me digáis que eso de incluir anécdotas científicas e incluso personajes célebres reales no es para alegrarse. Muchas obras de este tipo no se encuentran todos los días, la verdad. Así que, queridos lectores, lo dicho: si queréis disfrutar en una de esas tardes aburridas sin hacer nada, leer Quantic Love. Se devora, y no sólo por sus poquitas páginas. Se mima y se quiere, todo en uno. Por mi parte, doy gracias a La Galera, que me lo envió por sorpresa y yo más feliz que una castañuelas. ¡Gracias, amigos editores! Y dicho esto... ¡Larga vida a los números! Quiero decir, a los libros.
5/5
*Agradecimientos a La Galera por el ejemplar*
A mi Quantic Love, me gustó lo suyo, solo que me recordó a otro, aun así, me gustó
ResponderEliminarPues yo no estoy aún muy convencida de leerme este libro, y eso que leí bastantes reseñas positivas sobre el.
ResponderEliminarA mí no me gusto, no lo encontré tan original como lo pintan.
ResponderEliminarSaludos!
No me convence, pero por otro lado me llama... no sé si lo leeré o si esperaré un poco >_<
ResponderEliminargracias por la reseña, un beso!
Aún lo tengo pendiente. Lo sé, ya estoy tardando, jajajajaja
ResponderEliminarMuy buena reseña.
Besos :)