martes, 3 de diciembre de 2013

Recomendaciones cinematográficas

Confieso que esta entrada debería ser en formato vídeo y estar subida al canal de YouTube, pero como estos últimos días estoy siendo trolleado por mi querido programa de edición (maldito seas), me he aburrido y he decidido traérosla por escrito. Así, a lo loco. Además, con el puente a la vuelta de la esquina (y con un frío que pela), apetece que alguien recomiende una serie de películas para algunas tardes aburridas.

Para ello voy a dividir la entrada en cinco secciones; cada una de ellas corresponderá a un género cinematográfico distinto, del cual haré una pequeña recomendación según mis propios gustos. ¡Ojo, que eso es importante! Ni sé de cine ni pretendo hacerlo, así que las películas que os nombraré no van a ser las mejores de la historia ni muchísimo menos. Estos son, lisa y llanamente, mis gustos.

Dicho esto... ACCIÓN.

Una comedia

Sinceramente, no suelo ser muy asiduo a este género (qué le vamos a hacer, yo soy más de acción y dramones). Sin embargo, Pitch Perfect (o Dando la Nota, como se titula aquí en España) es de esa clase de películas que, a pesar de no tener un argumento cien por cien original ni un desarrollo increíble, enganchan y entretienen cada vez que las ves. 

Es un filme que se encuentra a medio camino de muchas cosas (como los musicales, la comedia, la amistad, el amor y otro tanto), pero donde todo se encuentra en su justa medida y muy bien llevado, con diálogos graciosos y personajes bastante bien perfilados. 

Una apuesta segura para una tarde de pizzas y amigos.

Un drama

Por si no lo sabéis, sí, Anne Hathaway es mi actriz favorita, por eso era imposible que no os recomendara una película protagonizada por ella. En este caso, puede que patine un poco en cuanto al género (no estoy muy seguro de clasificar el largometraje aquí), pero sea como fuere, One Day (o Siempre el Mismo Día) es mi recomendación dramática. Y no sólo lo hago porque, a mi parecer, Hathaway está que se sale, sino porque la historia en todo su conjunto es un pequeño pedazo de magia hecho cine.

Es cierto que puede llegar a hacerse larga y el ritmo se nos hace cuesta arriba en más de una ocasión, pero todo queda perdonado por el precioso romance que surge entre los protagonistas (cuyas interpretaciones me encantaron), el cual no es un camino de rosas precisamente.

Una de corte realista

Otra con la que no estoy muy seguro de donde clasificar, pero que creo acertado ponerla en esta sección. Y es que a pesar de que Struck by Lightning tienen un poquito de todo (comedia y drama), es una historia tan real como la vida misma, donde se narra las idas y venidas de un adolescente con grandes pretensiones para el futuro.

La razón por la que la recomiendo es muy simple: es una película como pocas, llena de sentimiento, magia y buen hacer, donde Chris Colfer (Kurt Hammel en Glee) sorprende por su gran talento no sólo interpretativo, sino también como guionista. Eso sí, preparaos un pañuelo para el final, porque yo al menos lloré como una magdalena (es de esas historias que enseñan mucho con muy poquito).

Ah, se me olvidaba: no la busquéis en español. Lo único que podréis encontrar en nuestro idioma es el libro en el que se basa (Fulminado por un Rayo, editado por Roca).

Una romántica

Aunque no soy precisamente una persona muy romántica, las películas de este género me suelen gustar mucho. Es por eso no podía dejar pasar la oportunidad de recomendaros una que, desde mi punto de vista, tiene un romance muy bien desarrollado y exento de azúcares añadidos: About Time (o Una Cuestión de Tiempo).

La vi junto con mi amiga Marta una de las tardes de la famosa fiesta del cine e íbamos sin ninguna expectativa y, al menos yo, con una idea preconcebida de que no nos iba a gustar mucho. Sin embargo, y a pesar de que el principio puede llegar a ser algo lento, acabó encantándonos, porque es de esas historias de amor donde sientes en tu propia piel los sentimientos de los protagonistas y sufres cuando las cosas no les salen del todo bien. 

Un muy buen filme para todos los amantes de este género.

Una de terror

Al igual que me ocurre con las películas románticas, a pesar de ser una persona muy, muy miedosa, adoro el género de terror más que ningún otro (sí, lo sé, soy muy rarito). Por ello, me ha sido muy complicado elegir una sola recomendación entre todas las que he visto, pero finalmente me he decantado por Expediente Warren: The Conjuring.

Os soy totalmente sincero cuando os digo que es de las poquísimas historias de terror que me gustan precisamente por eso, por su historia, y no porque tengan una buena cantidad de sustos que me obligue a quedarme pegado al sillón hasta el final (así soy yo, cuanto más sustos haya, más me engancho a la película). Aquí encontramos tópicos del género a cientos, pero todos muy bien hilados unos con otros, creando diferentes subtramas que hacen que el filme sea interesante a la par que entretenido. Nunca aburre y llega a asustar en más de una ocasión. Además, las interpretaciones por parte de los actores son bastante buenas, y eso es algo que se agradece muchísimo en este género.

Y ahora, es vuestro turno. 

¿Qué películas me recomendaríais para este puente? 

Yo, por mi parte, espero que os haya ayudado a deciros por alguna de ellas. ¡No os vais a arrepentir!

5 comentarios:

  1. OHHH Unca cuestión de tiempo, es genial

    ResponderEliminar
  2. He visto las dos primeras y me gustaron mucho. Una cuestión de tiempo le tengo ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡OMG, por lo que veo coincidimos bastante en gustos! Menos en el género de terror, yo a ese ya he renunciado. xDD Del resto de películas, adoro Dando la nota y Una cuestión de tiempo (amor absoluto por las dos, AMOR ABSOLUTO). Y a Anne Hathaway, que también es una de mis actrices favoritas, aunque debo confesarte que One Day no me caló especialmente.

    Struck by Lightning la tengo pendiente, aunque antes creo que le daré una oportunidad al libro. Ya veremos.

    ¡Me ha gustado mucho la entrada! :)

    ResponderEliminar
  4. para este puente te recomiendo una peli que se llama: Mueve el culo del sofá y sal una poquina. En serio, es genial, en 3D, todo es muy realista, te ries, te dan ganas de matar a la gente... la echan esta noche y creo que va a estar de putísima madre xD jajaja

    ResponderEliminar
  5. Vos y tus gustos perfectos me cae bien :)

    ResponderEliminar