jueves, 25 de septiembre de 2014

Sagas que estoy deseando continuar

Son muchas las sagas que he comenzado a lo largo de mi vida, y de solo unas pocas conozco su verdadero punto y final. Cada vez son más las series interminables de varios libros que se publican a lo largo del mundo, por eso creo que, últimamente, estoy bastante reacio a iniciar cualquier novela que posea continuaciones. Y si hablamos de sagas que no tienen siquiera fecha de publicación de su desenlace, ni lo miro.

Sin embargo, esta es una de mis iniciativas más recientes, por lo que ya son muchas las series que tengo iniciadas, pero que, por un motivo u otro, aun no he terminado. Así pues, a continuación os voy a hacer una lista de las cinco sagas que más estoy deseando continuar. 

1. La trilogía El corredor del laberinto.

Con motivo del estreno de la película, hace unas pocas semanas me decidí a releer el primer título de la trilogía distópica de James Dashner (que podéis encontrar reseñado aquí) para poder seguir con su segunda parte, Las pruebas. Aunque todavía no he visto la película (no por falta de ganas, pero tampoco es algo que me quite la vida), me muero por saber cómo terminará finalmente toda la historia de CRUEL y compañía, y poder conocer el nombre de aquellos personajes que finalmente sobrevivirán al caos de un mundo enfermo y loco. 

2. La trilogía Grisha.

Siguiendo con la estela de las trilogías, otra que estoy deseando continuar es la de la maravillosa Leigh Bardugo, cuyo segundo volumen, Asedio y tormenta, saldrá publicado en España el próximo mes de noviembre. Como sabréis, Sombra y hueso me encantó; a decir verdad, puede que incluso se haya acabado convirtiendo en una de mis mejores lecturas de todo el año. Es por eso por lo que no veo el momento de volver a reencontrarme con Alina, Mal, el Oscuro y todos los demás personajes en ese mundo lleno de magia y espantos.

3. La trilogía El amor más allá del tiempo.

No es ningún misterio que la historia de viajes en el tiempo y amor escrita por la alemana Kerstin Gier es una de mis favoritas, aunque no recuerde nada de su segunda parte, Zafiro. No obstante, estoy deseando poder hacerme pronto con Esmeralda, el desenlace, para hacer una relectura de Rubí y Zafiro y así poder conocer cómo acaba toda aventura mágica de Gwen y Gideon.

4. La trilogía Cazadores de sombras. Orígenes.

De esta trilogía nefilim ambientada en la época victoriana escrita por Cassandra Clare solo he leído el primer título, Ángel mecánico. Recuerdo claramente que me encantó, e que incluso llegó a superar en ciertos aspectos a la saga original. La trama era mucho más compleja, más interesante. Además, si quiero saber el final de los Cazadores de sombras actuales, necesito haber leído Príncipe mecánico y Princesa mecánica antes, de lo contrario no podré librarme de los temidos spoilers.

5. La saga Cazadores de sombras.

De esta hexalogía tengo finiquitadas las cuatro primeras partes (aunque he olvidado ciertos detalles importantes). Aunque el cuarto, Ciudad de los ángeles caídos, no me llegó a convencer del todo (aunque me gustó lo suyo), tengo unas ganas inmensas de continuar con la quinta y, ¡por fin!, la sexta y última parte. ¿Quién no se muere por saber qué será finalmente de Jace y Clary, de Simon e Isabelle, de Magnus y Alec? Yo, por lo menos, sí.

14 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguna de las que pones pero tengo curiosidad por leer El corredor del laberinto ya que todos hablan bien de ella. Me pasa un poco lo mismo que a ti, hasta que la saga no esté totalmente publicada o no me llame mucho mucho la atención ni me las miro ya que prefiero libros que empiecen y terminen para no tener que esperar la continuación. A ver si puedes terminar todas las de la lista ;) Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si puedo acabar todas las sagas de la lista antes de que acabe el año, aunque difícil lo veo D: (Además que la última parte de la trilogía Grisha no sale hasta el año que viene).

      Un muá.

      Eliminar
  2. Hola!!^^
    Yo estoy igual que tu con El corredor del laberinto, me muero de ganas de leer La cura mortal y saber como acaba todo.
    El amor más allá del tiempo me encantó, espero que el final te guste.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo también tengo pendiente terminar la saga de El corredor, pero con La cura mortal. De sombra y hueso, tengo el primero en casa esperando a ser leído muy pronto ^^
    Y rubí también me gustaría empezarlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me falta únicamente "La cura mortal" para terminar la trilogía :)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me pasa igual con Zafiro y Esmeralda xD Rubí me gustó mucho, así que a ver cuándo me pongo con los otros dos :P

    Un abrazoooooo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver, pero me da mucha rabia que vaya a tener una edición distinta para cada libro xD

      Un muá.

      Eliminar
  5. La primera sí que tengo que terminarla. Cazadores de sombras me quedan tres libros para terminar. La saga de Rubí la tengo que empezar.
    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije, te recomiendo mucho la trilogía de "Rubí". Es ligera, divertida y llena de viajes en el tiempo. ¿Qué más se puede pedir? <3

      Un muá.

      Eliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de leer el sexto de CDS y el ultimo también de El amor mas allá del tiempo ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Coincido contigo en El Corredor del Laberinto. En cuanto a Cazadores de Sombras, no creo que siga después de Ciudad de Cristal.

    Besos<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quise dejar Cazadores en "Ciudad de cristal", pero luego me picó mucho la curiosidad y he continuado xD

      Un muá.

      Eliminar