martes, 30 de septiembre de 2014

Las ventajas de la vuelta a la rutina

Último día de septiembre, el inicio de un nuevo curso, el aroma de los apuntes recién impresos... Con octubre llega la vuelta a la rutina, a los madrugones, a las jornadas interminables de estudio y a los nervios previos a los exámenes. Para algunos esto es sinónimo de pesadilla, pero para otros, entre los que me incluyo, significa una nueva oportunidad para ampliar tus límites y demostrarle al mundo de lo que eres capaz. Porque sí, yo soy de los que a partir de agosto está deseando que lleguen las clases, no solo para enfrentarme a nuevas y, tal vez, fascinantes asignaturas, sino también para volver a crear un horario donde no tenga tiempo ni siquiera para respirar. Y, ojo, también soy de esos que se están quejando del agobio apenas un mes después, ¿pero no es precisamente ahí donde reside la magia y lo divertido de la vuelta al cole?

Hace ya mucho tiempo hice una entrada similar a esta donde os exponía las que, para mí, son las grandes ventajas de la rutina diaria. Y, a día de hoy, sigo creyendo en ellas. ¡Chicos, un nuevo curso, volver de nuevo a la rutina, puede ser la mayor aventura! Imaginad la cantidad de posibilidades que se abren ante vosotros: nuevos compañeros, nuevos libros, días interesantes frente a otros no tanto... Todo, a su manera y en cierta medida, hace que octubre (para mí el curso empieza ahora) sea el inicio de una nueva carrera de obstáculos y resistencia; muy dura, por supuesto, pero gratificante.

Así que ánimo y ¡a por todas

8 comentarios:

  1. No sé, yo empiezo etapa universitaria y aún estoy muerta de miedo xD me encanta el clima que se avecina (frííííooo) pero estudiar sin parar, miedo a las notas, agobio...no sé si me gusta del todo xD.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me ha gustado mucho tu enfoque de la rutina, sí señor! Yo este año he terminado mi etapa como estudiante y la verdad es que lo echo mucho, mucho de menos: estar horas delante de los apuntes, estudiar, enfadarte por el agobio y otras muchas más cosas que todos los estudiantes sabemos. Pero tienes razón, de todo se aprende y esta etapa se tiene que aprovechar al máximo, que luego uno lo echa de menos. Ánimos y a por todas con la rutina! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo todo lo mejor en tu nueva etapa :)

      Un muá.

      Eliminar