domingo, 20 de febrero de 2011

Alma Inmortal (La Saga del Escarabajo I), de Dianna M. Marquès

TÍTULO: Alma Inmortal
AUTOR: Dianna M. Marquès
EDITORIAL: Autopublicación
PRECIO: 16 E. 
ISBN: 978-84-614-3580-7
¿SAGA?: Saga (trilogía) del ''Escarabajo''. Seguido de La Isla del Daphiro y Galatea (2012)




_____SINOPSIS_____

Kate, una chica corriente de Nueva York, tras una aventura en Venecia con sus amigas y un suceso inesperado, tendrá que abandonar su vida, tal y como la conocía hasta aquel instante, y enfrentarse al secreto mejor guardado de la historia. Así, se introducirá en un nuevo mundo, que ha evolucionado a la par que la sociedad en la que vivimos y cuyos orígenes se remontan a la prehistoria, pero que siempre se ha mantenido oculto a los ojos de los mortales.
¿Podrás vivir sin saber cuál es el secreto?

_____PUNTUACIÓN_____


_____OPINIÓN PERSONAL_____

No es una sorpresa que los vampiros ideales siguen acaparando estantes y estantes en las librerías del mundo y la gente empieza a coger sus estacas y las antorchas para acabar cuanto antes con esta plaga, pero, oye, con novelas como la que nos trae Dianna M. Marquès se desea que la invasión vampírica no cese, porque si mezclamos todo lo bueno de la literatura juvenil paranormal de chupasangres y todo lo bueno de las novelas de terror de estos seres, obtenemos una bomba de relojería que cautivará a miles de personas.
La autora no presenta una nueva visión de los vampiros, mucho más original e innovadora que las actuales, pero sin dejar de la lado el folclore tradicional. Ha metido en una batidora el romance más natural, capacidades sorprendentes, una sociedad de vampiros muy interesante, con sus leyes, derechos y castigos, un grupo de rebeldes en contra del sistema establecido en su raza y unos misterios buenísimos, lo ha aderezado con una pizquita de acción, un chorrito de vivacidad y le ha batido todo bien. Y el resultado es Alma Inmortal, la primera parte de una trilogía que hará las delicias de todos cuantos la lean.
La historia, un soplo de aire fresco en este tipo de literatura juvenil, es adictiva y muy amena, que te mantendrá pegado a sus páginas hasta que llegues al final. Y créeme, cuando llegues, irás corriendo a la página web de la saga a encargar la segunda parte. Pero claro, una cosa así no es posible sin la pluma ágil, sencilla, directa y genial de Dianna, que hace que no leas, sino que devores el libro.
Aunque nunca hago mención al diseño, en esta ocasión debo hacer un paréntesis y hablar de él. Como sabéis, esta es una novela autopublicada, pero la edición, tanto interior como exterior, es exquisita y supera con creces muchas ediciones de editoriales profesionales. ¡Un trabajo soberbio, Dianna!
El ritmo es muy continuo, sin altibajos en ninguna página, que no hace más que aumentar, sobre todo en esos últimos capítulos, donde la acción que faltaba en más de la mitad de la novela se desarrolla completamente. 
Aunque, como acabo de decir, falta un poco de acción en más de la mitad de la novela, es muy normal, ya que es el primero de una trilogía, y por tanto, el más introductorio. Esto se debe a que, en realidad, el protagonista de la saga es Jayden, pero en la primera mitad la autora nos cuenta la vida de Kate, la madre, para que comprendamos perfectamente toda la trama. Pero para nada es un libro aburrido ni pesado, es intrigante y muy ameno.
Los capítulos son geniales, algunos cortitos y otros bastante más largos, aunque cuando los lees piensas que sólo has leído dos páginas. Están llenos de sorpresas, misterios, intrigas y emociones, con unos finales que te dejarán con la boca abierta.
Para mí, los personajes son el plato estrella de la novela. Te enamorarás de todos y cada uno de ellos, aunque a algunos los odiarás hasta la médula, soltando más de un taco o maldiciendo a Dianna por ser taaan cruel cuando quiere. Los vampiros que crea la autora son muy buenos: los hay buenos y malos, muy malos. Beben sangre y algunos tienen poderes muy peculiares, como poseer una voz que calma a las más fieras bestias o controlar las feromonas. Y los daphiros son geniales: híbridos entre humanos y vampiros, que no se convierten en inmortales hasta los veintiún años.
Kate, nuestra protagonista, es una mujer fuerte, decidida y luchadora, que daría la vida por aquellos a los que ama. Galatea es un personaje que me ha fascinado, con su pasado trágico y sus innumerables misterios, sensible y humilde. ¡La amo! Jayden me encantó, es un adolescente con complejos, pero muy valiente y seguro en el interior. Estoy deseando catar el segundo libro para saber más de él. Emma me enamoró, pero en la segunda mitad. Fuerte, luchadora, extrovertida, bellísima. Mi nueva, Oh, my Emma!
Y para terminar os hablaré del final. ¡Menudo final! Abierto, intrigante, aterrador y extremadamente sorprendente. Perfecto para un libro perfecto. ¡Estoy deseando comprar ya La Isla del Daphiro! -papi, mami, mi cumple es el mes que viene... XD-.
Si quieres seguir leyendo algo más de vampiros pero con un toque original y adictivo, esta es tu novela. Y si crees que estás harto de estos seres, léelo también, porque te enamorará hasta límites insospechados.
A propósito: Dianna, como sigas así, me veré obligado a crearte un altar y poner tu saga en un lugar privilegiado en mi estantería, aunque eso ya lo has conseguido.

_____MÁS INFO_____

4 comentarios:

  1. GRACIAS JONY!!!
    Ya veo que has captado tooooooda la esencia de la novela y me encanta!!!
    Menuda reseñaza! Eres un cielo!

    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo, a ver si puedo leerlo pronto ^_^

    ResponderEliminar
  3. @Dianna M.Marquès Gracias a ti por crear esta historia :)
    ¡Besiots!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó mucho...La isla del dhaphiro te va a encantar, ya lo verás :)

    Muaaak

    ResponderEliminar