martes, 22 de marzo de 2011

Nos Vamos de Viaje #4 - Tengo ganas de jugar...


NOS VAMOS DE VIAJE es una sección en la que os mostraré las distintas portadas que tiene un libro para que observemos que la originalidad es cosa de muchos.






Hola diariadores.
¿O debería decir tributos? En cualquiera de los dos casos, y celebrando la reciente noticia de que Jennifer Lawrence será Katniss Everdeen en la gran pantalla, aquí os traigo una nueva actualización de una sección que hace eones que no salía por aquí. 
Espero, y como todo, que esta y demás secciones que del Diario vuelvan a las andadas más a menudo. ¿Debería otorgar a cada una un día de la semana? Tal vez, pero de momento, disfrutar de las diferentes portadas de Los Juegos del Hambre.


Empecemos con la portada española. Tan negra, tan misteriosa, tan extraña, tan perfecta. Con su Sinsajito y el título en relieve, oiga. Ahora hay una nueva edición en laminado brillante. Más clarita, eso sí, pero perdiendo su encanto.


La alemana. Una preciosidad, no me lo neguéis. Esa ¿Katniss de ojos verdes? entre las plantas, desafiante y disfuesta a atravesarte con una de sus flechas, las gotas de sangre resvalando por las hojas. ¡Hasta el título mola! -no, no sé alemán, pero no hace falta tener dos dedos de frente para saber que ahí, Los Juegos del Hambre, no es que ponga-.


La maravillosa portada china. Mi favorita. El Sinsajo victorioso y dorado en pleno centro, unos Katniss y Peeta difuminados huyendo de una muerte casi segura entre la inmensidad del bosque y los colores que no vaticinan nada bueno. Ojalá esta hubiese sido la española. Ains, que bonito es soñar...


La de Dinamarca. Un tanto extraña, tan oscura y azul, pero me gusta el detalle de Katniss con su arco y su broche corriendo despavorida a la luz de la luna llena. Aun así, sigue habiendo algo que no me acaba de convencer.


La finlandesa. Ni siquiera sé porqué la pongo. Es igual que la original, salvo por los toques de blanco gastado en las zona superior y en la esquina inferior derecha. Eso sí, el tipo de letra no me gusta.


En este caso los griegos han optado por coger la edición finlandesa y eliminarle los círculos que mantienen prisionero al Sinsajo para colocar a este en el centro de la portada. Me gusta el resultado. Además, la fuente me parece muy chula.


Las inglesas versión Peeta y versión Katniss. Me gusta el detalle de poder elegir tu propia edición. Además de ser preciosas, con los personajes tras las iniciales de Los Juegos y las manchas de sangre. ¡Una pasada! Aunque podrían haberse ahorrado el comentario de Stephen King. ¡Qué manía con destrozar portadas! Después creo que sacaron otras ediciones la leche de feas. En fin...


¿Desde cuando las portadas japonesas no me gustan? Pues este es uno de esos extraños casos. No me pega no con cola. ¡Si se parece a la portada de los Saint Seiya! El estilo manga aquí ha sobrado. Horrible. Y menudas tetazas tiene Katniss. -A propósito, estoy intentando hacer mi grulla de origami como apoyo a Japón. A ver si me sale y os las enseño. ¡Be strong, Japan!-


La rumana. Ni me gusta ni me deja de gustar, pero no me pega mucho con el argumento del libro. La distribución de los motivos no me atrae, y que hayan puesto a Katniss pelirroja, tampoco. A ver, Rumanía, que la protagonista es Katniss, no la Comadreja.


La rusa. Una portada sencillamente preciosa si se tratase de una libro de amor. ¡Rusia, que va de muertes y sangre! Además de no pegar ni con cola, la portada en sí misma es un spoiler de los gordos. Aun así, sigo manteniendo que es maravillosa para una novela de romántica juvenil.


Y para terminar, la sueca. Tiene algo que-no-sé-qué que no me convence del todo. En sí la imagen mola, aunque me da un poco de mieduqui esa Katniss, pero la forma de poner el título. ¡Mother of God! Mejor dejémosla donde está, que no vaya a ser que la chica esa se nos tire a la yugular.

4 comentarios:

  1. La alemana me hace pensar en un libro de duendes XD no se porque pero me da esa sensacion jaja
    Me gusta la portada chica con el sinsajo en el centro y bein grande :)
    La inglesa nunca la habia visto, yo elegiria la de Peeta XD
    Los rusos no se que pensaban al poner esa portada!! se ve que no leyeron el libro jaja
    las demas me parecen horribles jeje
    besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué de portadas, y cuánta diferencia de unas a otras:D

    La que más me gustó es la Alemana, sin dudas, es una maravilla de portada:D

    kisses...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la rusa es hermosa, y la alemana también.

    Muy buena la sección.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar