domingo, 6 de noviembre de 2011

El libro malvado, de Magnus Myst [Reseña Express]

Título original: Das Böse Buch.
Autor: Magnus Myst.
Editorial: SM.
Precio: 15.50 E.
ISBN: 978-84-675-4805-1.
Libro autoconclusivo.

Un libro malvado de verdad. Lleno de magia y palabrotas, mentiras descaradas y enigmáticos acertijos que llevarán a la desesperación a más de un lector, y, para colmo, un montón de monstruos que acechan desde el principio. ¿Te atreves a abrirlo?

¿Por qué siempre que un libro se nos presenta con aires infantiles directamente los apartamos de un posible hueco en nuestras estanterías? La verdad es que no lo entiendo. O puede ser que yo sea el mayor niñato que haya en la blogosfera. Sea como fuere, siempre que despreciamos una novela enmarcada en el mundo de los niños, nos perdemos historias frescas, divertidas, originales y que te harán pasar unos ratos terroríficamente agradables, como es el caso de El Libro Malvado.

Magnus Myst -seudónimo que viene ni al pelo para este tipo de cuentos- nos presenta un mundo alejado del nuestro donde, con aires de miedo, tú serás el protagonista y los monstruos, tus fieles acompañantes. Con una prosa muy acorde al estilo del libro -sencilla, directa y joven-, nos irá retando con divertidos desafíos y asombrando con emocionantes historias sobre mascotas asesinas o ancianitas perversas, que no te dejarán apagar la lámpara hasta haber leído la última página. Y el ritmo, al  ser tú el elegido por el Libro para ser el protagonista, se hará fluido y adictivo, sin altibajos entre unas historias y otras.

Por eso, líbrate de los estereotipos sobre las franjas de la edad y sumérgete en esta impresionante historia de monstruos y retos, que disfrutarán, a pesar de las recomendaciones, adultos, jóvenes y niños.

Deja que el Libro Malvado te atrape entre sus páginas de donde, seguramente, no podrás escapar.


-Agradecimientos a SM-

4 comentarios: