Hoy es 23 de abril, día del libro y de san Jorge (o sant Jordi en los lares catalanes) y, por lo tanto, también día de Villalar (Castilla y León) y Aragón.
Como veis, son muchas las conmemoraciones en la jornada de hoy, pero como la tradición más extendida hoy es regalar una rosa y un libro, aquí os traigo estas recomendaciones por si no sabéis qué lectura regalarle a esa especial.
1. Si queréis que vuestro afortunado/a se emocione con una historia de amor que traspasa las barreras del tiempo, regalarle Los Días Que Nos Separan, de Laila Soler:
Desde que lo vio por primera vez en la biblioteca, Abril no para de soñar con él. Pero en sus sueños el joven a quien conoció es un burgués de la Barcelona de 1914: Víctor Altarriba. Y ella tampoco es la misma, sino Marina, la criada de su casa que vive en la última planta de su mismo edificio junto a sus padres y hermanos. Poco a poco, y a medida que la historia de Víctor y Marina va cobrando forma en su cabeza mientras duerme, Abril intentará descubrir, con la ayuda de sus amigos, qué significado tiene todo aquello.
2. Si, por el contrario, preferís encandilarle con un libro lleno de fantasía, destrucción, muerte y aventuras, no dudéis en obsequiarle con La Cosecha de Samhein, de José Antonio Cotrina:
En la noche de Samhein, el demiurgo de Rocavarancolia, un temible mundo de fantasía y destrucción, busca en La Tierra a doce jóvenes especiales que sean capaces de restablecer la antigua gloria a su reino. Sin embargo, esa tierra hostil está plagada de peligros y criaturas que intentarán acabar con los chicos a toda costa. Pero han de sobrevivir hasta la llegada de la Luna Roja o, de lo contrario, el final de Rocavarancolia estará más cerca de lo que se imaginan.
3. Si esa persona es más bien de tramas llenas de secretos, sociedades futuristas y personajes geniales, comprarle La Trampa de los 18, de Erin Bowman:
En Barro Negro sólo hay mujeres. También hombres, pero todos ellos desaparecen la medianoche de su decimoctavo cumpleaños en un acontecimiento denominado el Rapto. Nadie puede escapar del pueblo ni de su destino, pues todos los que se atreven a saltar el Muro regresan muertos. Gray sabe que su hermano Blaine está condenado y no puede hacer nada para evitarlo, pero el descubrimiento de un secreto familiar alterará su vida para siempre y le llevará a buscar respuestas donde sea necesario.
4. Si la magia es lo que más le gusta, este libro tiene todos los ingredientes necesarios para que le encante: El Clan Greene, de Carolyn MacCullough:
La familia de Tamsin Greene no podía ser de lo más anormal: todos son poderosos brujos que poseen poderes especiales, denominados Talentos. Cuando Tamsin nació, su abuela vaticinó su gran destino: debería tomar una terrible decisión que podría salvarlos a todos o destruirlos para siempre. Pero la joven no posee ningún Talento; es lo más normal del mundo y eso la hace dudar de si realmente su abuela estaba en lo cierto o fue una gran equivocación por su parte. Sin embargo, todo cambiará cuando un antiguo enemigo de la familia vuelva a resurgir en sus vidas.
5. Por supuesto, si ninguna de las anteriores recomendaciones os ha entusiasmado del todo, esta novela (que, además, es mi actual lectura) tiene todo lo que buscáis: intrigas, mundos postapocalípticos, muertes y amor: Enlazados, de Carlos García Miranda:
La República necesita un nuevo presidente que sea la mano derecha de Madre, la máquina que controla todos los hilos de la sociedad. Para ello, selecciona a los mejores candidatos de entre las diez ciudades empresariales que conforman la República. Este año, Solo y =Data representan a la misma ciudad. Todo sería idílico si la Selección no consistiera en la lucha a muerte entre los once candidatos hasta que sólo quede uno con vida, que se alzará con la presidencia. Pero para Solo las cosas se complican cuando empiece a sentir una fuerte atracción por una de sus enemigas en el juego: Dana.
¿Qué, alguna de estas obras irá acompañada por una rosa en este día tan especial?
¡Feliz día del libro!
ResponderEliminarPues no he leído ninguno de los que muestras, es más algunos de ellos han ido directos a mis wishlist!
Un beso!