lunes, 11 de noviembre de 2013

Book-Tag | Los Juegos del Hambre

¡Hola a todos!

Os juro que no sabía qué traeros hoy para no tener que dejaros sin entrada hasta mediados de esta semana (cosa a la que, para ser sinceros, ya estáis acostumbrados). Le di mil vueltas a las estanterías, a los borradores y al coco para encontrar algo medianamente decente que postear. Hasta que, de pura casualidad, vi este tag tan molón del que no había oído hablar hasta hoy en el canal de AbriendoLibros: el de Los Juegos del Hambre.

Las reglas son muy sencillas y parecidas a las del último tag que hice sobre Cazadores de Sombras: responder a una serie de preguntas sobre tus experiencias con la increíble saga de Suzanne Collins. 

¿Alguna duda? ¿No? ¿Todo aclarado? 

Pues COMENCEMOS.


*Hay spoilers. Avisados quedáis*

¿Cuál es tu libro favorito de la trilogía?

En Llamas, sin duda alguna. No sólo por la impresionante evolución que sufrieron todos los personajes desde el primer libro y por la conexión que tenía con cada uno de ellos, sino por la complejidad y oscuridad de la historia en general. Los protagonistas son más mortíferos, la rebelión estalla, la nueva Arena es, sencillamente, asdfghjkl (si alguien tiene una traducción exacta para eso) y los nuevos personajes molan cantidad.

Oh, Finnick, oh.

¿Cuánto tiempo durarías en Los Juegos del Hambre?

Me autoengaño diciendo que duraría hasta el final, pero todos sabemos que no duraría ni tres segundos allí. 

#Drama. #SufroYLloro. #PrayForJony.

¿Qué es lo más extraño que pensaste que iba a pasar en los libros?

Lo más extraño que pensé fue que Buttercup, el gato, me iba a encantar tanto, pero es que es imposible no adorar a ese bicho.

¿Cómo conociste Los Juegos del Hambre?

Supe de su existencia durante aquella maravillosa época en la que no se hablaba de otra cosa en la blogosfera que no fuera de tributos, pan, flechas, sinsajos y ¡muérete, maldito Snow! Pues claro, a mí me picó la curiosidad y ¡ay omá! ¡Qué pro todo!

¿Cuál es tu momento favorito de Los Juegos del Hambre?

Esta pregunta abarca toda la trilogía en su totalidad, así que voy a elegir una escena de Sinsajo muy importante para mí: cuando Buttercup regresa al final del libro al Distrito 12 y Katniss empieza a llorar gritándole que Prim ha muerto. Ese momento me destrozó a muchos niveles.

¿Cuál es tu personajes favorito?

Es una pregunta bastante complicada de responder, ya que prácticamente todos los personajes me aportaron algo esencial para la historia. Quedarme con uno, por lo tanto, es casi imposible. No obstante, voy a mojarme un poco y a elegir al que más me gustó de todos ellos: Peeta.

Peeta es, en un pocas palabras, la mejor persona con la que perderse para siempre. Leal, altruista, inocente, mejor amigo y el único que siempre estará al servicio de los demás incluso en las situaciones más desesperadas. ¡Y además es rubio!

¿En qué distrito vivirías?

Una de dos: en el 12 (obviously, 'cause Peeta is there) o en uno nuevo donde el alcalde sea el todopoderoso y único Buttercup.

¿Cuál fue el momento más emotivo para ti?

La respuesta es exactamente la misma que la de la pregunta de mi escena favorita. Ese momento en particular de Katniss, el gato y un montón de sentimientos a flor de piel dice tantísimo en tan pocas líneas que, buf... My feelings.

¿Qué objeto te llevarías a la Arena?

Ehm, si digo que un libro me diréis que es demasiado obvio, así que supongo que el mp3. Si voy a morir, al menos que sea con una buena banda sonora.

¿Cuál es el plan más malvado que alguien creó en los libros?

El que maquinó Gale en Sinsajo. Define perfectamente la filosofía de la guerra: no importa cuántos inocentes mueran si entre ellos se encuentra uno solo de tus enemigos.

¡Y hasta aquí el book-tag! 

No pienso taguear (¿se dice así?) a nadie porque supongo que la mayoría ya lo habréis hecho, pero os invito a los que aún no a que os animéis. ¡Mola bastante!

2 comentarios:

  1. Compartamos a Finnick y a Peeta <3

    ResponderEliminar
  2. Oh me ha encantado :) me voy a animar a hacerlo porque fue una trilogía que me gustó mucho y me sorprendió, a pesar de que para mí el tercer libro merecía otro final, no digo que fuera bueno ni malo, sino simplemente otro final.

    Un besiño

    ResponderEliminar