lunes, 11 de mayo de 2015

Hablemos de series

Me encantan las series. Si por mi fuera, mi vida consistiría únicamente en ver una detrás de otra. Es más, si le echaseis un vistazo rápido a mi lista de pendientes, veríais que tengo como mil anotadas y otras muchas tantas ya empezadas. Es por eso que hace unas cuantas semanas grabé un vídeo sobre mis series favoritas (o las que más enganchado me tienen hoy día) con la idea de subirlo al canal. Sin embargo, el resultado final no me terminó de convencer, así que he decidido transcribir todo eso que dije aquí y recomendaros tres de las series que más me gustan. Eso sí, no esperéis grandes cosas: veo mucha tontería y nada completamente desconocido para el gran público. Pero espero que disfrutéis de la entrada, de verdad que sí.

My Mad Fat Diary.

Situada en Lincolnshire en 1996, My Mad Fat Diary sigue la historia de Rae, de 16 años, que acaba de salir de un hospital psiquiátrico donde ha pasado cuatro meses. Se reencuentra con su mejor amiga, Chloe, que no es consciente de la salud mental de Rae y sus problemas con la imagen corporal, creyendo que estaba en París durante los últimos meses. Rae intenta mantener esta información en secreto y al mismo tiempo trata de impresionar a los amigos de Chloe: Izzy, Archie, Chop y Finn.

De esta serie británica sí que puedo decir que es una de mis favoritas. No solamente por la gran sensibilidad con la que trata cada trama de la historia, sino por la manera tan maravillosa que tiene de mezclar el drama con el humor. El guión está hecho con tan mimo y con tanta delicadeza que no podía dejar de emocionarme a cada capítulo que veía, donde se nos presenta a unos personajes perfectamente construidos que reflejan muy fielmente las emociones reales que sienten todos los adolescentes en algún momento de su vida. Actualmente consta de dos temporadas y no sé exactamente cuándo van a sacar una tercera (y creo que última).

Orange Is The New Black.

Piper Chapman es una joven oriunda de la ciudad de Connecticut que lleva una vida personal y laboral altamente satisfactoria y estable. Sin embargo, un hecho que creyó haber dejado atrás en el pasado regresa para dar un rumbo impensado a su vida: es detenida por causa de un delito relacionado con el contrabando de drogas que cometió hace cerca de una década junto con Alex Vause, una narcotraficante que tenía una relación amorosa con Piper. Como consecuencia de ello, Piper decide voluntariamente entrar en prisión para no ser juzgada, con traslado a una prisión de mujeres en Litchfield, Nueva York.

Sin duda, esta es una de las series más populares y queridas de la actualidad, y como no podía ser de otra manera, tras las buenas críticas que escuchaba continuamente de ella, terminé por darle una oportunidad. Lo más especial de Orange Is The New Black es la visión tan peculiar que tiene de ver la vida y su forma de narrar la historia, mezclando la comedia con las situaciones más duras a las que se pueden llegar a enfrentar el grupo de presas de Litchfield. Adoro la sencillez del guión, lo cercano que es al espectador y la manera tan genial que tiene de crear unos personajes totalmente humanos. Muy recomendable, sin duda.

Más allá del jardín.

Más allá del jardín es la historia Wirt y Greg, dos hermanos perdidos en "Lo Desconocido", un extraño bosque donde no existe el tiempo. Con la ayuda de un sombrío leñador y un pájaro azul con muy mal genio llamado Beatriz, viajan a través de esta neblinosa tierra con la esperanza de encontrar un camino de vuelta a casa.

Si me seguís por Twitter sabréis que hace unos meses no paraba de hablar acerca de esta serie de animación. No sabía de su existencia hasta que Bella me invitó a ir al preestreno del doblaje en español aquí en Madrid. Aparte de ser una mañana mágica y muy divertida, me enamoré completamente de esta historia, una adaptación de La divina comedia, de Dante. Su estética, los colores, la forma tan aparentemente alocada de dibujar a los personajes, pero tan inteligente, hicieron que esta serie de dibujos se convirtiera en una de mis favoritas. Pero no os dejéis engañar por las apariencias: Más allá del jardín no es una historia para niños. Los más pequeños pueden disfrutarla, sí, pero el guión tienen tantas reflexiones, tantos juegos de palabras, que un adulto es el único capaz de disfrutarla y desgranarla completamente. Os la recomiendo encarecidamente para una tarde en la que no tengáis nada que hacer, porque solo consta de diez episodios de unos diez minutos cada uno.

Y ahora me gustaría haceros a vosotros una pregunta: ¿qué series me recomendaríais? Como podéis comprobar, veo historias de diferentes estilos y géneros, tanto juveniles como otras un poco más adultas. Así que, contando con eso, ¿cuál creéis que es la serie perfecta para mí?

14 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    La única que sigo es la de Orange y es muy recomendable. No sé si ya has visto todos los capítulos, solo te puedo decir, qué gran final el de la última temporada.
    Esa de animación suena bien, tendré que mirarme el primer capítulo a ver qué tal.
    Por mi parte, no sé si ya estarás enganchado, si no es así, te recomiendo Shameless, la versión americana es la que estoy viendo, la inglesa no sé cómo será. Es una comedia dramática sobre una familia de seis hermanos que intentan sobrevivir al día solitos ya que los padres dejan mucho que desear. Espero que si la ves, te guste.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación :) Vi un capítulo de Shameless que me puso un amigo y la verdad es que estaba muy bien.

      Eliminar
  2. La del jardín no la he visto, PERO LAS OTRAS DOS OMG. INAF ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ver la del jardincillo, que es muy bonita ♥

      Eliminar
  3. Buenas noches!!

    Me encanto la serie de My mad fat diary, es muy divertida y la prota es genial.
    Leí que echarían la tercera temporada, espero que sea cierto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, no sé si la han terminado de rodar ya o siguen en ello, pero va a salir :)

      Eliminar
  4. Orange is the new black me encanta *O* Vaya viciada a capítulos que me pegué cuando la descubrí :P
    My Mad fat Diary quiero verla =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta la frase de: veo mucha tontería XD Oye, que aquí cada uno ve lo que quiere ;) De hecho las dos primeras las tengo pendientes pero nunca saco tiempo para empezar una nueva serie, a ver si hago un hueco y las empiezo las dos, que luego seguro que estoy enganchada como la que más ;) Me ha gustado esta entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales las dos que dices, así que espero que te encanten cuando las veas <3

      Eliminar
  6. Uf, si quieres te saco mi listaza de series, pero así las más imprescindibles, te recomiendo: The Leftovers, Orphan Black, Skins (UK Version), Please Like Me, Sense8... creo que tienes para largo^^

    ResponderEliminar